Concejales visitaron las casas del Hogar de Ancianos y se armó lio

0
718

Ayer la comisión de legislación del Concejo Deliberante presidida por el concejal de Cambiemos Carlos Olmos y casi en su totalidad, visitaron el Hogar de Ancianos para la reunión prevista en trabajo parlamentario.

Aprovecharon la oportunidad para visitar las viviendas linderas al Hogar para realizar un relevo sobre cual es la situación de quienes las habitan, pero la cosa se complicó.

Para ponernos en situación debemos recordar que esas viviendas fueron construidas durante la gestión de Pedro Carossi y estaban dirigidas para parejas de ancianos que no tenían vivienda propia. Si alguno de los integrantes de esa pareja fallecía el viudo/a quedaba bajo el cuidado del Hogar y alojado en el mismo. La vivienda debía ponerse a disposición de una nueva pareja de abuelos.

La situación actual de esas 6 viviendas difiere bastante del proyecto original y es por eso que los concejales decidieron hacer un repaso con el único objetivo de ponerse en conocimiento.

Pero en una de las viviendas el tema se complicó y no fueron bien recibidos, una mujer visiblemente nerviosa desde el mismo momento de abrir la puerta de la vivienda increpó a los concejales de Cambiemos y Unidad Ciudadana que estaban presentes. Esta vivienda en particular tiene algo que la diferencia del resto por que fue entregada a través de un convenio firmado en la gestión anterior y por esta razón la actual adjudicada habría interpuesto un asesor letrado.

La situación del resto de las viviendas es bastante dispar, algunas solo se ocupan los fin de semana y otras por ancianos solos.

Otro tema son los servicios de Luz y Gas, solo 2 tienen el servicio diferenciado y lo pagan los ocupantes de la casa pero el resto entra en el cargo que paga el Hogar de Ancianos, es decir se paga con el dinero público.

Por ahora y debido a la polémica suscitada, la misma comisión de concejales se encargó de aclarar que no hay ninguna intención de desalojar a nadie sino solo conocer cual es la situación actual.

BTI

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí