Concejo Deliberante: La oposición no subió y la ordenanza impositiva no tuvo tratamiento

0
229

La oposición no dio quórum y la ordenanza fiscal impositiva no se pudo tratar.

La sesión extraordinaria de hoy no se pudo realizar por que el bloque Juntos por el Cambio no dio el quórum necesario para poder debatir argumentando que el oficialismo rompió un acuerdo previo.

Los concejales opositores, mientras el oficialismo espera en el salón de la democracia para sesionar, dieron una conferencia de prensa en la sala de reuniones del cuerpo en comisión.

«Habíamos llegado a un acuerdo para retirar la ordenanza fiscal impositiva y tratar los demás temas del orden del día. Pero a último momento decidieron tratarla sobre tablas y nosotros consideramos que todavía tiene problemas de orden técnico más allá del monto del aumento de impuestos», dijo Martín Genoud y agregó: «en principio la ordenanza todavía no tiene despacho de comisión, hay errores en el calculo de las tasas que inclusive le juega en contra a la actual administración.

Por otra parte, el concejal Descalzo dio otro argumento del por que no quieren tratar la ordenanza tal como está: «El articulo 41 de la ordenanza establece una clausula gatillo en el caso de que la inflación supere el 40%, sumado al aumento de 52% que pretenden aumentar, se pueda volver a subir los impuestos» y sostuvo. «nosotros queremos dialogar, que el concejo trabaje, defender el bolsillo de los contribuyentes y luego si, dadas las condiciones, iremos al recinto y la alianza Sanzio – Morales ganará por tener los votos y tendrán el impuestazo que tanto quieren».

Por su parte los concejales oficialistas se retiraron del concejo luego de que se confirmó que la oposición no iba a subir a debatir.

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí