Concejo Deliberante: Se presentó un proyecto de conectividad para estudiantes

0
228

La concejal Verónica Mira, de Juntos por el Cambio, presentó en la sesión ordinaria del día de hoy, un proyecto que promueve la utilización de espacios públicos con conectividad a internet para ser usados por alumnos que no cuentan con servicio propio.

VISTO

Que la cursada con modalidad Virtual se extenderá por lo que resta del año lectivo.

Que la plataforma virtual es la herramienta didáctica que permite evaluar a los alumnos de todos los niveles de enseñanza.

 

CONSIDERANDO

Que la problemática de muchos alumnos es la falta de conectividad.

Que mucho de ellos no cuentan con dispositivos móviles.

Que es conveniente facilitar los medios para que dichos alumnos puedan hacer uso de las plataformas propuestas por el estado para la continuidad pedagógica.

Que existen acciones sencillas cuya implementación harían viable la conectividad para muchos estudiantes.

Que la presente resolución proyecta contemplar la apertura de los establecimientos municipales que cuentan con los recursos humanos y edilicios.

Que será necesario generar un organigrama para q todos los alumnos puedan acceder a dichos espacios mediando protocolos y horarios.

 

POR TODO LO EXPUESTO EL HCD DE BARADERO SANCIONA EN USO DE SUS ATRIBUCIONES EL SIGUIENTE PROYECTO DE ORDENANZA

Articulo 1.-Autorícese al Departamento Ejecutivo a reabrir los establecimientos Municipales que cuentan con conectividad y dispositivos, Centro Universitario, Club Social de Innovación, Punto Digital Néstor Kirchner ,para que los alumnos del Partido de Baradero cuenten con conectividad y dispositivos móviles con el fin de lograr la continuidad pedagógica.

Articulo 2.- De Forma.

 

BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO – BARADERO

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí