Concejo: La oposición apura la interpelación a la intendenta

0
289

Comunicado del FPV – UC

Al Sr. Pte. Honorable Concejo Deliberante Martín Cárdenas
El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana – Frente Para La Victoria de la ciudad de Baradero le solicita a usted que de una vez por todas después de casi tres años y medio de gestión tome decisiones de manera imparcial y equilibrada cuidando por sobre todas cosas lo que tanto desea según expresa cada vez que puede sobre el cuidado de la institucionalidad de este Honorable cuerpo y la Democracia.

Hemos vivido en la sesión pasada del día martes 9 de abril, algo que creemos nos duele mucho como dirigentes políticos de nuestra querida ciudad, por lo menos lo pensamos así, quienes entendemos a la política como herramienta de transformación.
Entendemos que es fundamental el cuidado de las instituciones, pero también estamos convencidos que quienes tenemos responsabilidad política debemos dar las explicaciones que sean necesarias en el momento que la comunidad así lo entienda.
¿No podemos desconocer que toda la discusión generada se da porque una Madre pierde lo más sagrado que puede tener en la vida, que es un HIJO, y nos preguntamos qué pensaría usted señor presidente si algo de esto le hubiese pasado cerca de su entorno familiar?
Han pasado 15 días desde que el Honorable Concejo Deliberante que usted preside aprobara por unanimidad que se interpele a la Intendente Municipal por los distintos casos sin explicación alguna en el Hospital Municipal de nuestra ciudad.
No cuestionamos las decisiones medicas de los profesionales de la salud, simplemente pedimos explicaciones de quienes tienen responsabilidad política.
La verdad nos preguntamos Señor Presidente, ¿Que vale más para usted? ¿Cuidar a cualquier costo a la máxima referente político de su espacio? O realmente estar a la altura de las circunstancias generando las explicaciones correspondientes a las familias que hoy tanto lo necesitan.
Por lo tanto, exigimos sin más dilaciones la presencia de la Señora Intendente Municipal ante este Honorable Cuerpo.

Con esta carta, que fue presentada luego de terminado el tratamiento de los temas de la orden del día del concejo deliberante, los bloques opositores le pidieron a la presidencia que acelere la decisión y firme el decreto por el cual se fije la fecha de la interpelación a la intendenta Antonijevic y a los médicos que intervinieron en la atención del joven fallecido Axel Barreto.

“Hace quince días que por unanimidad se aprobó el proyecto de interpelación y todavía no se fijó la fecha, dejen de hacerse los sonsos” dijo el concejal Sanzio en clara alusión al presidente del cuerpo y los concejales de Cambiemos.

La respuesta del presidente del HCD generó todavía mas polémica. Cardenas dijo que las causas de la dilación de la reunión tenia que ver con que algunos de los médicos, específicamente el Dr. Mecó que era director interino al momento de la internación de Axel, no estaba en la ciudad y además que el comisario Martinez, a cargo de la policía comunal le solicitó diez días para montar un operativo que asegure la integridad del cuerpo deliberativo y de quienes vayan a responder por el ejecutivo.

Por último anunció que mañana mismo firmaras el decreto estableciendo la interpelación y le dio un plazo de 48 Hs. a los concejales para que entreguen por escrito las preguntas que van a realizar en la sesión especial para enviarlas al poder ejecutivo junto con el decreto.

Obviamente esto último fue rechazado de plano por la oposición como así también el operativo de seguridad: “si quieren poner la policía abajo es su decisión pero en el recinto no tienen nada que hacer” expuso el concejal Oliveri.

En definitiva, mañana se firmara el decreto, que ira sin preguntas y quedará saber de que manera la presidencia se va a manejar el tema seguridad.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí