Concejo: No se aprobó la ordenanza de conectividad para estudiantes

0
191

En una de las sesiones del concejo del mes de Agosto, la concejal Mira de Juntos por el Cambio, ingresó un proyecto cuyo espíritu era reabrir los puntos de conectividad que tiene el municipio para brindar el servicio de Internet a los alumnos que no tiene acceso al mismo.

La propuesta fue derivada y tratada en comisión y tuvo un despacho dividido.

Por un lado, Juntos por el Cambio, que aconsejaba aprobar la ordenanza y por el otro, el de Frente de Todos, que aconsejaba no hacer lugar a la aprobación.

El concejal Cárdenas, expuso la defensa para aprobar el proyecto, basándose en la necesidad de brindar el servicio de internet a los estudiantes que no pueden hacerlo y que, luego de reunirse con la inspectora distrital, acordaron que el mejor lugar para hacerlo era el centro universitario, siempre cuidando los protocolos de salud.

Por otra parte, la concejal Herrera, aseguró que desde su bloque se consultó a las autoridades de la secretaria de Cultura, Educación, Turismo y Deportes quienes dijeron que no tienen autorización desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires para realizar la apertura de esos lugares.

Además, Herrera, destacó que el ministerio de educación provincial asiste a los alumnos que no tiene forma de conectarse virtualmente con cuadernillos y la ayuda de docentes.

Los despachos fueron puestos a votación y ganó el del bloque del Frente de Todos, por lo que la ordenanza no fue aprobada.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí