Concejo: Piden explicaciones por abuelos del hogar con heridas

0
407

El concejal de Juntos por el Cambio, Martín Cárdenas, presentó un pedido de informes al ejecutivo municipal, para que de explicaciones sobre la situación de abuelos, internos del Hogar de Ancianos Municipal, que resultaron con heridas y golpes:

 

VISTO:

Las imágenes fotográficas que trascendieron, en las cuales se observa a Residentes del Hogar de Ancianos Municipal San José con evidentes heridas sobre su rostro y otras zonas del cuerpo, y la necesidad de conocer el motivo y origen de dichos problemas de Salud, con el único fin de deslindar u otorgar responsabilidades sobre los cuidados y resguardos que se presentan en dicha institución Municipal.

 

CONSIDERANDO:

Que es función y obligación de este cuerpo legislativo controlar los actos de gobierno llevados adelante por el D.E y por ende los que se ejecutan en cada una de las instituciones pertenecientes al Estado Municipal.

Que además del presente pedido de informes, al conocer la situación, éste bloque político, informo lo sucedido a la Secretaría de Gobierno y a Concejales del oficialismo para tratar de encontrar respuestas rápidas a la inquietud, cosa que no ha ocurrido a la fecha.

Que preocupa ver imágenes como éstas, principalmente porque se generan de manera simultánea y en verdad era muy poco habitual que daños de éste tipo a la salud de los Residentes sucedan hace tiempo atrás.

Que realizamos el presente pedido de informe con el objeto de dilucidar lo ocurrido,  ponernos a disposición y ayudar, como ya lo hemos hecho dentro de nuestras facultades y posibilidades.

 

POR LO EXPUESTO Y EN USO DE LAS ATRIBUCIONES EL H.C.D DE BARADERO SANCIONA LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

ART 1

Solicitar al D.E, a través del área que corresponda, un informe por escrito respecto de los motivos y lo sucedido en el Hogar Municipal San José  a partir de observarse mediante imágenes fotográficas que Residentes del lugar han sufrido heridas de consideración en diferentes sectores del cuerpo.

ART 2

Solicitar al D.E si debido a la situación de pandemia que transcurre, se cuenta con el número de personal adecuado para la realización cotidiana de las tareas.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí