Concejo: Piden que el municipio convoque a la fiscal Marcantonio

0
181

En la sesión ordinaria de ayer, el concejal Martín Cárdenas, de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de comunicación solicitando al departamento ejecutivo solicite la presencia de la fiscal Marcantonio en pos de luchar contra el flagelo de la droga y su trafico.

VISTO

El incremento de las problemáticas relacionadas con el flagelo de la droga en nuestra ciudad, que tuvo como punto máximo de violencia un suceso de público conocimiento poco usual en Baradero por el uso de arma de fuego y la necesidad de generar acciones políticas activas en pos de colaborar en la búsqueda de posibles soluciones a dicha problemática.

CONSIDERANDO
– Que este flagelo supone y demanda de todos los actores políticos, tanto su compromiso como también la generación de acciones concretas en la búsqueda de soluciones a dicha problemática.

-Que en los últimos meses se han incrementado los hechos relacionados a esta problemática, la que deriva, aumenta y se relaciona en muchos casos, con la realización de otros hechos delictivos también en aumento.

-Que se debe buscar fortalecer y recuperar acciones que tiempo atrás lograron obtener resultados positivos, atenuando el origen de esta problemática y por ende, de las consecuencias futuras sobre nuestra sociedad.

POR LO EXPUESTO Y EN USO DE SUS ATRIBUCIONES EL H.C.D DE BARADERO SANCIONA LA SIGUIENTE COMUNICACIÓN

Art. 1
Instar al Intendente Municipal a que solicite la presencia en nuestra ciudad de la Dra. Verónica Marcantonio, titular de la UFI N°1 de San Nicolas tematizada en estupefacientes, para planificar que mediante un trabajo en territorio pueda recepcionar denuncias de vecinos de manera anónima, sobre lugares de venta de droga en Baradero, recuperando así una acción concreta que durante la anterior gestión de gobierno generó muy buenos resultados y representó una valiente estrategia respecto de la lucha contra la comercialización de estupefacientes.

Art. 2
Poner a disposición para la realización de dicho trabajo, de ser requerido por el D.E, el ámbito del H.C.D, desde lo institucional y sus respectivos espacios físicos.

Art. 3
Instar al fortalecimiento del área de investigaciones sobre narcotráfico en nuestra ciudad, sumando un mayor número de personal a la misma para optimizar su funcionamiento.

Art. 4
De forma.

Bloque Juntos por el Cambio

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí