Concentración de productores en el Km 153

4
58

Como estaba previsto, desde las primeras horas de la tarde del jueves unos cincuenta productores se concentraron en el Km 153 de la Ruta Nacional Nº 9; se movilizaron hoy a la vera del camino y luego protagonizaron cortes parciales y por momentos totales durante 10 minutos del carril Buenos Aires-Rosario y Rosario-Buenos Aires, mientras  aguardaban el resultado (previsible) de la sesión especial sobre retenciones que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados.

A través de FM Génesis de San Pedro, el presidente de la FAA San Pedro, Norberto Mitelsky destacó: “Nosotros estamos preparados para trabajar y producir, no para manifestarnos en las rutas de todas maneras vamos a seguir insistiendo y esperamos que finalmente los legisladores den quórum para tratar el proyecto sobre retenciones segmentadas. Es una cuestión de negociación, seguiremos dialogando con los diputados para que esto salga”.

luego, una delegación encabezada por el presidente de la FAA de la ciudad de Ramallo, Daniel Berdini, que había asistido al Congreso se detuvo para acompañar la manifestación en San Pedro: “Estamos muy decepcionados, siguen preocupados por los votos y las elecciones y no por los productores y el interior. Apuestan al clientelismo”, dijo el dirigente.

En tanto, un grupo de camioneros que transportaban maquinaria agrícola (cosechadoras) se solidarizaron y acompañaron el reclamo del interior productivo porque sufren las consecuencias del conflicto con la falta de trabajo. Descendieron de los vehículos y participaron activamente de la manifestación.

A su vez, a las 17.30 se hicieron presentes en el lugar, el Jefe de zona de la Policía Vial acompañado por el Capitán Pedro Biain, para pedirles que no cortasen la ruta: “No entorpezcan el tránsito. Es la orden de la superioridad, pueden manifestarse pero sin cortes”, le dijeron a los productores, provocando el malestar de los presentes que acataron la orden.

www.sanpedroinforma.com.ar

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. estoy de acuerdo con la protesta del campo pero aviven a los san pedrino yo no conosco ninguna persona de esa ciudad para decirle que mirando el noticiero de san pedro vi en una nota en donde decian que el sr. casso propietario de unas estaciones de servicios dono unos campos ubicados en ruta 9 a la altura del parador la serena para que se instale gendarmeria nacional con el argumento de hacer control de ruta pero el objetivo en si es impedir que se efectuen cortes de rutas y hacer inteligencia e informar los movimientos de los ruralitas «ojo»

  2. Será posible que a esta altura de la historia existan gobernates como CFK que busca la desunión de la población argentina?

    Podemos estar de acuerdo o en contra de la propuesta agropecuaria, pero dificilmente alguien, fuera de todo fanatismo político, pueda aprobar actitudes «pro-beligerantes» por parte de nuestra mandataria …

    ¿O me equivoque, al decir «NUESTRA»?

    Si es de todos, no buscaría generar enfrentamientos. Una simple lectura entre lineas, parece mostrar la idea de un quiebre social, de una ruptura de la sociedad: el de la gente de los alrededores de las grandes ciudades, con la gente del interior de cada una de las provincias …

    No estoy de acuerdo con los cortes, pero entiendo que el mayor porcentaje de responsabilidad en el conflicto, le cabe al Ejecutivo Nacional. Su función es buscar politicas para TODOS, y no generar combates sociales

    OJALA SEAMOS SENSATOS, Y NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LAS LOCURAS DE QUIENES PRETENDEN DETENTAR EL PODER DE MANERA DESPOTICA!!!

  3. Negro Rotonda: «Será posible que a esta altura de la historia existan gobernates como CFK que busca la desunión de la población argentina?»

    Mira Negro Rotonda, la union verdadera de la republica no se hace careteando, no se hace de una manera demagogica diciendo «todos tenemos qu estar unidos, bla bla bla»… la verdadera union de los ciudadanos se hace por ejemplo con una medida de redistribucion de riquezas como son las retenciones… para que los sectores de la argentina que son mas beneficiados en un momento determinado, aporten y se UNAN con los sectores mas desprotegidos… que mejor manera de estar unidos que compartiendo las riquezas y las perdidas??? el problema es que los que mas tienen (gracias a medidas que los beneficiaron anteriormente y que todos sostuvimos, por ejemplo el precio del dolar) no quieren saber nada con aportar un pesito para sus hermanos argentinos que menos tienen… ahora con lo de la reparticion federal de las retencion se han llegado a escuchar por parte de la oposicion los comentarios mas aberrantes que recuerdan al unitarismo de hace dos siglos… entonces… «Quienes son los que quieren desunir???»
    Rami.

  4. RAMIRO , EN QUE PAIS VIVIS, SOS DE TERROR ,NO MIRAS TELE , NO ESCUCHAS RADIO , NO LEES UN DIARIO, ESTAS EN UNA NUBE DE PEDOS ..DAS LASTIMA..QUE TENGAS SUERTE EN LA VIDA , LA VAS A NECESITAR.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí