Concurso Fotográfico “Baradero y sus Recursos Naturales”.

10
132

verdeparaiso-640x480

 

Recordamos que este concurso se inició el día 5 de junio y fue uno de las propuestas de la Lic. Norma Carbone y la Srita. Patricia Delasala para adherir a las celebraciones del Día Internacional del Medio Ambiente. El Municipio adhiere todos los años a través de una ordenanza Municipal. 

«El objetivo del concurso es que los jóvenes de la mano de los adultos se acerquen a la naturaleza, reconozcan los espacios naturales que nos identifican, nuestra flora y fauna nativa, comiencen a valorar, cuidar, y proteger nuestro medio natural, generando conciencia ambiental y amor por lo nuestro»  

El jurado estuvo conformado por Marcela Rivarola, (fotógrafa profesional), Sr. Osvaldo Garagiola (aficionado) el Sr. Miguel Germann (Dir. de Gestión Ambiental) y la concejal Liliana Zibana. La obra ganadora fue “Verde Paraíso” , de Facundo Fussinato, en el segundo Lugar; “Solitario Ombú” de Mauro Bahuón, y en el tercer lugar “La casita del Hornero” de Denis Magdalena Hidalgo.  Según lo manifestado por el jurado en la selección del primer puesto se consideró la existencia de flora nativa (espinillo), la composición y el balance cromático, en la elección del segundo trabajo;  la composición, el equilibrio, y el sentido didáctico; “un ombú solitario en la barranca depredada”, en cuanto al trabajo del tercer puesto se valorizó  el sentido de identidad dado que el hornero es el ave nacional. Los ganadores fueron premiados con cámaras digítales. Se reconoció además con un diploma, la participación del resto de los concursantes; Georgina Analy Funari, Franco Ezequiel Spósito, Leonel Flores, Juliana Alonso, Salvador Lacerna. Los trabajos se encuentran en exposición en el stand de la Municipalidad en el paseo del Puerto. Se premió a los ganadores con equipos fotográficos digitales. 

Para el próximo año 

Durante esta semana se presentó un proyecto en el Ministerio de Desarrollo Social, para reeditar está propuesta para el próximo año, bajo el lema «No se puede querer lo que no se conoce». Las mejoras que se incluyeron en el proyecto tienen que ver con poder ofrecer un sitio web interactivo para que los jóvenes puedan concursar a través del mismo, el que contendrá además descripción de la flora y fauna nativa de la región, e infografía del Sistema de Áreas Naturales y Protegidas del Partido de Baradero, (contenido con fines educativos) 

 

El proyecto participará del Concurso «Nuestro Lugar», concurso que propicia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

verdeparaiso-640x4801 

-«verde paraíso» Trabajo que obtuvo el primer lugar. Autor: Facundo Fussinato

15-solitario-ombu1-640x480 

-Segundo Premio. «solitario ombú»- Mauro Bahuón

12-hornero-640x480

-Tercer Premio- «Casita del Hornero»- Autor: Hidalgo Denis Magdalena

 5-dios-existe-640x480 

-Dios Existe- Autor: Franco Ezequiel Spósito

6-sobreviviendo-al-paso-del-hombre-640x480

-«Sobreviviendo al paso del hombre»- Autor: Franco Ezequiel Spósito

10-duraznero-640x480 

-Duraznero- Autor: Hidalgo Denis Magdalena

11-ciruelo-640x480 

-Planta de Ciruelo- Autor: Magdalena Denis Hidalgo

19-camino-a-colonia-suiza-640x480 

-Camino a Colonia Suiza- Juliana Alonso

20-atardecer-640x480 

-«Atardecer»- Autor: Juliana Alonso

 21-rio-baradero-640x480

-Río Baradero- Juliana Alonso

24-atardecer-en-el-campo-640x480 

-«Atardecer en el Campo» Autor: Salvador Lacerna

23-una-entrada-especial-640x480

-«Una entrada especial» Autor: Salvador Lacerna

22-barrancas-del-baradero-640x480 

-«Barancas de Baradero» Autor: Salvador Lacerna

13-between-the-green-640x480 

-«Between the green» Autor: Mauro Bahuón

14-raices-640x480 

-«Raíces»-Autor: Mauro Bahuón

2-rollos1-640x480 

-Rollos- Autor: Georgina Funari

3-aguas-bajas-640x480 

-«Aguas bajas»- Autor: Georgina Funari

 patiodemicasa-640x480

-Patio de mi casa”- Autor: Facundo Fussinato

homenajealanaturaleza-640x480 

-«Homenaje a la naturaleza»- Autor: Facundo Fussinato

 

Nota: Patricia Delasala.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. Hermosas,cada vez quiero más a mi BARADERO,GRACIAS………………………………..

  2. todos estaban buenos……pero y el otro premio????si mal no lei era un viaje a temaiken para los concursantes !!! seguro no alcanzo para el presupuesto como siempre ***

  3. Ahhh muy buenas las fotos pero por favor piensen en otro proyecto para los jóvenes me parece Srita Patricia que hay muchos mejores proyectos.

  4. Muy lindas las fotos felicitaciones, en ves de fotografiar, habría que hacer análisis de los sitios para asegurarnos que la papelera, la curtiembre, Atanor los transformadores y Productos, no sean la causal del cancer en la ciudad, de tantas personas en tratamiento por leucemia y otras muertas por la enfermedad. Que sabe la persona que está al frente de la ofic. de ambiente de la materia, que estudio tiene en el hambito, no es sacar fotos de lugares es analizarlos.- el médio ambiente de Baradero nos está matando y no hacemos nada, porque creemos no nos va a tocar hasta que nos toca y entonces es tarde para hacer, hagamos ahora. Si no es demasiado tarde. Es obligacion del intendente controlar el medio ambiente, hacer estudios y darnos calidad de vida y salud.- Quien tiene la seguridad que está protegido del cancer, no saben cuanto duele tenerlo, cuanto se sufre en el tratamiento. actuén ahora. En vez de tanta foto ANALISIS POR FAVOR

  5. Para celebrar el día mundial del medio ambiente, con matraca pito y todo, habría que saber que nuestro medio ambiente no está contaminado.- Que podemos festejar en una ciudad donde el medio ambiente lo destruímos. signo de ello es la cantidad de gente que murió de cancer y otros que está padeciendo la enfermedad.-más que festejar habría que obligar a las empresas que tenemos, a que no contaminen.- Como puede haber una curtiembre que tiene residuos peligrosos, junto a una empresa de amburguesas o de galletitas. Quien se anima a comer eso. Dios nos libre estamos matando a todos los pobladores de Baradero y a los que ingieren es mierd-

  6. Felicitaciones!!! muy lindas fotos!!!! Cada día hay nuevas razones para creer en Dios!!! de la nada esta belleza NO pudo ser!!!

  7. Cuando quienes tienen que tomar las decisiones (los adultos) para evitar la erradicación de industrias que modifican seriamente el ambiente NO LO HACEN,»la educación ambiental», es la salida para que las nuevas generaciones se comprometan con el cuidado del medio ambiente. Algunos de los comentarios hablan del nivel cultural de nuestro pueblo, «No solo el medio ambiente se destruye algunos intentan destruir iniciativas con su filosa lengua»

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí