Condenados por calumnias e injurias vía email

0
33

Tres santotominos fueron condenados por la justicia correccional como autores penalmente responsables de los delitos de injurias y calumnias por una querella iniciada por el ex intendente municipal de Santo Tome, Ángel Piaggio .

La sentencia condena a resarcir  a la victima con $ 15000 cada uno.

La querella fue iniciada en el año 2005 luego de que comenzaran a circular por Internet una serie de correos electrónicos que partían de 7 direcciones anónimas y falsas.

Las expresiones vertidas en los email revelan el afán contundente e inequívoco de deteriorar el honor y la reputación del querellante atacado no solo por su actividad política sino también en su ámbito personal y familiar Que deben ser protegidos.

El juez analizo las pruebas recogidas y en base a ello condeno a los responsables. Si bien es cierto que la sentencia aun no esta firme puesto que los condenados han apelado a la instancia superior. Internet ofrece la posibilidad de expresarse sin embargo a veces la libertad mezclada con el anonimato  contribuyen a que se lleven conductas poco licitas la sentencia descripta es algo que debe ser considerado fundamentalmente por aquellos que utilizan nombres falsos o desde el anonimato realizan imputaciones deshonrosas.

Aporte periodistico: Hernán Pederiva

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí