Condenaron a Grassi a 15 años de cárcel: «Estoy atónito y amargado».

2
76

 

padre-grassi

El sacerdote Julio César Grassi fue condenado a 15 años de prisión por el Tribunal Oral número 1 de Morón, en la causa que se le seguía por abuso sexual y corrupción de menores, pero sólo en los dos hechos denunciados por el joven conocido como Gabriel.
Los jueces Luis Andueza, Jorge Carrera y Mario Gómez resolvieron por unanimidad que Grassi siga en libertad sin poder salir del país hasta tanto se dicte la sentencia firme. Grassi era acusado por 17 hechos de abuso sexual denunciados por tres jóvenes.

 

El cura tendrá prohibido acercarse a los jóvenes denunciantes y a otros chicos en lugares privados o a solas.

 

«Este veredicto salomónico, este empate, no tiene ningún fundamento», dijo el sacerdote luego del veredicto. E insistió: «Soy inocente de todos los hechos de los que me acusaron. Este juicio era para todo o nada. No me voy a sentir libre, porque libre sería estar totalmente absuelto.

 

«No esperaba esta condena», confesó y dijo sentirse «atónito y amargado» por el fallo.

 

 

«No cubre el total de las expectativas»

 

El fiscal general de Morón, Federico Nievas Woodgate, dijo esta tarde que el fallo que condenó al cura «no cubre el total de las expectativas de este Ministerio Público», pero consideró que la sentencia es «mucho más que nada».

«No es ni un triunfo pero está muy lejos de ser una derrota«, dijo el fiscal general, quien consideró como «un error» que el cura quede libre hasta que se dicte la sentencia firme.

«En mi opinión es un error porque es prolongar el peligro de fuga», dijo e informó que «analizará el extenso veredicto para ver si es necesario recurrirlo de alguna manera».

 

 

«Grassi debería haber salido detenido»

 

El abogado querellante Juan Pablo Gallego, que representa al Comité Argentino de Seguimiento de la Convención Internacional de Derechos del Niño (CASACIDN), dijo que Grassi debería «haber sido detenido».

«Fue condenado un pedófilo, pero los hechos que este tribunal acreditó son sólo los denunciados por ‘Gabriel'», dijo Gallego.

Por esa razón, Gallego dijo que apelará la decisión del tribunal para que acredite los hechos denunciados también por Ezequiel y Luis y que el cura vaya a la cárcel. El tribunal resolvió hoy que Grassi quede en libertad vigilada hasta tanto se dicte la sentencie firme.

 

Fuente: www.minutouno.com 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. aclaro. soy católico. no un poquito católico, trato de serlo en serio, y digo trato porque no es fácil ser un buen católico.
    si Grassi es culpable, darle solo 15 años es una burla. debieron haberle dado perpetua por los agravantes que rodean este caso, pues resultan aberraciones extremas las que se han probado.
    y como católito tmb me ofende y averguenza la postura de la Iglesia, que mas allá de que el perdón lo merecemos todos, no pueden ejercer representaciones eclesiásticas delincuentes de ninguna clase, y menos aún delincuantes sexuales, y encima Grassi no es el único.
    La Iglesia cree que escondiéndolos se soluciona la cosa. La Iglesia debe cambiar y sacarse la lacra de encima, no puede amparar delincuentes y pervertidos.
    Y permitir que los curas se casen. Ese asunto de que los curas no se pueden casar no hace al dogma católico ni a la fé, en la antiguedad hasta papas casados hubo.

    por otro lado el show de los medios daba asco…. eso no es informar
    Clarín que se rasga las vestiduras por este caso, nos está envenenando el río y eso es tan criminal como cualquier otra cosa. se trata de enfermar gente, no es una cosa menor, y si lo hacen por ahorrar dinero son tan pervertidos como grassi.

  2. bledo , tenés razón. La postura de la iglesia es inmoral directamente. Pero desgraciadamente no es nuevo esto de hacer como el avestruz. (lo hicieron durante el holocausto en la segunda guerra mundial ) y en otros casos cuando fueron ellos mismos los verdugos como durante la inquisición tardaron 500 años en reconocerlo y pedir perdón. También aclaro que aunque no soy practicante, fui educada en colegio católico ,soy creyente y respetuosa de los principios del cristianismo.- Pero detesto la institución Iglesia Católica y sobre todo la jerarquía eclesiástica .-

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí