Conferencia de prensa de Cobos en San Pedro.

0
26

Durante su visita como vicepresidente al partido de San Pedro, en provincia de Buenos Aires, Julio Cobos formuló declaraciones a la prensa que transcribimos a continuación.

 – ¿Cuál es el motivo de su visita a San Pedro?

 – Estoy aquí, como lo hago con otras regiones, acompañando al intendente y a las fuerzas vivas de la región para tratar de brindar las respuestas que precisa el lugar. Mi visita no es ni partidaria, ni política. Vengo como vicepresidente. Lo importante es escuchar a todos los sectores de la sociedad.

 – ¿Qué opinión tiene sobre el anuncio del traspaso de las AFJP al Estado?

– En este tema lo importante es abrir un amplio y serio debate en el Congreso porque no estamos hablando de algo coyuntural. Aquí lo que hay que observar la jubilación de hoy y de nosotros para el futuro. Se requiere una ley consensuada en un 100%, que los fondos tengan un triple cinturón de seguridad y que sean intocables.

 -¿El voto después de la resolución 125 lo libera a usted para tomar decisiones más importantes como el caso Skanska, el tren bala y demás, lo libera a usted para expresar su opinión?

-No es que me libere. Creo que cada uno tiene la obligación, si quiere ayudar al gobierno, si quiere ayudar a quienes tienen la responsabilidad tanto en lo provincial como en lo nacional o en lo municipal, de dar su visión constructiva. No poner el palo en la rueda, no entorpecer una gestión. Por eso en cada una de las acciones he acompañado, pero a veces no hay oportunidad de discutir previamente como es este caso de la jubilación. Ahora se abre una instancia de opinión con miras a perfeccionar algo que nos va a servir a todos. En ese sentido nosotros seguiremos trabajando en esa dirección.

 -¿Qué lugar va a ocupar el intendente de San Pedro, Barbieri en este nuevo espacio político?

 – Bueno el lugar que quiera ocupar él. El que ocupan muchos intendentes que están trabajando en algo que creo requiere nuestro país, en lograr acuerdos y consensos necesarios a largo plazo, sin interesar por ahí la cuestión partidaria. Me parece que en las cuestiones de Estado tenemos que tener la visión amplia y la tolerancia necesaria para construir esta política que trasciende una gestión de gobierno.

 ¿Felipe Solá se podría sumar a ese espacio con un sector del peronismo?

– Nosotros estamos dispuestos a sumar a todos aquellos que se quieran sumar. Realmente con el ingeniero Solá tenemos una relación óptima como vicepresidente y cuando me tocó ser gobernador también fue muy importante cuando resolvimos algunos problemas en conjunto. El futuro dirá. Por ahora hay muchas coincidencias en varios puntos de vista. Compartimos una visión de la política, coincidimos en cómo se pueden enfrentar los problemas, como solucionarlos, en cuestiones de forma. Pero el futuro dirá si nos encuentra en un camino común. Si no es así, si nos encuentra separados, siempre será en un marco de respeto y de reconocimiento, porque el ingeniero es un hombre destacado por su labor política por sus conocimientos y que le hace bien a la política argentina.

– La gente del campo de San Pedro nos expresó hace minutos que van a solicitar que nuevamente desde el Congreso se impulse alguna medida para solucionar la problemática del agro. ¿Hay margen para que nuevamente se pueda tratar el tema productivo en el Congreso?

– Siempre hay margen, para eso está el Congreso, para escuchar a todos los representantes del pueblo y de las provincias. Las provincias tienen que ser escuchadas. Es importante también que los gobernadores y los intendentes se pongan a la cabeza de la defensa de las economías regionales para encontrar una solución a una situación complicada a nivel internacional. Con la caída de los commodities, de los precios, la situación del dólar que se presenta en países vecinos, que otorgan una competitividad de alguna manera mayor que la nuestra hace necesario estudiar medidas para lograr mantener la competitividad.

– ¿Cuál es el mensaje para la zona?

– Bueno para todos, la idea es seguir trabajando juntos por el bien del país.

 

 

Buenos Aires, 23 de octubre de 2008

Dirección de Prensa – Senado de la Nación

Tel/Fax: 4010-5860

 fuente:www.sanpedroinforma.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí