Conferencia de prensa del Intendente

5
44

Ayer por la mañana el Dr. Aldo Carossi dio una conferencia de prensa y sobre la misma quiero dejar mi opinión.

SOBRE EL CONFLICTO CON ATE.
Coincido con el Intendente en que no se puede dar mas aumento al dado, que según palabras de el, fue del 40% aproximadamente y no se puede dar porque no se ha dado semejante porcentaje a ningún reclamo de ajuste en un mismo año, pero tampoco se debería dar, y como muy bien lo ha explicado, cuando no se tiene la seguridad de contar con los fondos necesarios.
Si bien es cierto que la “empresa” Municipalidad no es un lugar para el crecimiento tanto laboral como profesional, no creo que sea adecuado “invitarlos” a buscar otros horizontes, aún si hubiesen sido tomados por asistencialismo debido a la última crisis, lo que habría que hacer hoy es re ubicarlos para una mejor funcionalidad e incentivo para ellos mismo. Gente siempre hace falta, por ejemplo, más inspectores de tránsito.
En lo que no coincido, es en la incongruencia de por un lado, hacer tendencia a que se busquen otros trabajos y por otro lado continúan contratando mas personal ya sea en forma directa, contratada o indirecta.
Esto genera el reclamo genuino y ético de ATE porque lo que ellos reclaman es, que lo que ganan no les alcanza, independientemente del porcentaje de lo aumentado y de lo que pueda pagar o no las arcas municipales.
Debe ser también, una responsabilidad de Poder Ejecutivo asegurar un trabajo y una remuneración digna. Una forma es no incrementar mas la planta de personal para disponer mas fondos para los ya existentes garantizando por lo menos que perciban por encima de la línea de la pobreza, pero de la verdadera, no la que indica el INDEC.
Si el sindicato se equivocó con su propia tablita para ajustes salariales, también el Ejecutivo tendría que asesorarlo al respecto, ya que un empleado no es un competidor, no es alguien que resta, por el contrario es un recurso y por sobre todo humano.

SOBRE EL PUESTO VACANTE DE LA DELEGACIÓN DEL TRABAJO
La esencia de la función es la defender la legislación del trabajo independientemente de los interese de las partes, por lo tanto quien la lleve a cabo tendrá que ser una persona idónea al respecto, tanto Heber Lischetti con Pablo González los son, pero creo que Lischetti por ser concejal tiene incompatibilidades que lo hace ser menos candidato.
Me refiero a la incompatibilidad horaria por una lado, no se puede ni se debe tener dos trabajos en un mismo horario; ¿alguien conoce alguna situación semejante?, pareciera además que en el sector publico algo así podría darse, pero ¿Por qué el sector privado funciona diferente?.
Por otro lado hay una falta de compromiso, Heber Lischetti ha sido elegido para que sea el representante del Pueblo en la tarea Legislativa, pero no fue elegido para que también sea el delegado de la Secretaria de Trabajo.
Lo mas ético sería que renunciara al puesto de concejal, delegando esa tarea a quien mas tiempo tenga para cumplirla.

SOBRE NUEVAS OBRAS, NUEVOS PROYECTOS.
Continua el proyecto de la calle Roca que sin duda quedará muy bien, también se licitó el asfalto de la calle 4 de febrero, seria importante con estas nuevas obras, redireccionar el transito de ingreso y egreso a nuestra ciudad. Es muy grato saber de nuevas obras como las escuchadas en la conferencia de prensa, Baradero necesita de ellas.
Párrafo a parte para quien en representación de la Prov. De Bs.As., consiguió prestamos al 8% anual, debería hacerlo también en nombre del Gobierno Nacional, ya que estos se están endeudando (o sea, nos están endeudando) desde el 15% anual, en adelante.

De baja calaña.

Me pareció exagerado e insultante el término que utilizo para referirse al comentario realizado por Gustavo Bó esa mañana en FM Diferente. Bó hizo un claro análisis desde su punto de vista con respecto a la actitud política del Ejecutivo Municipal ante un hecho lamentable que nos duele a todos los baraderenses, pero en ningún momento hizo mención a un desinterés de su parte en la causa, es mas aclaro que es una forma de ser con la cual no coincide.

Al menos yo no lo he escuchado a usted señor Intendente referirse en esos términos cuando el Sr. Scollo, genero expectativa anunciando irresponsablemente hace una semana atrás que el joven ya había sido encontrado, Sr. Intendente eso si es de “baja calaña”, pero evidentemente usted no mide con la misma vara.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí