Confirman 5 nuevos casos de Coronavirus y ya son 17 los contagiados en Argentina

0
133

El Ministerio de Salud que dirige Ginés González García confirmó este lunes la aparición de cinco nuevos casos de Coronavirus en el país, y ya son 17 los argentinos que padecen el virus originado en Wuhan, China.

Los cinco nuevos contagiados regresaron al país tras viajes por Europa, y dos de ellos residen en Chaco, mientras que los tres restantes tienen sus domicilios en Ciudad de Buenos Aires, San Luís y Río Negro.

Tras la confirmación, la cartera de salud emitió un comunicado donde se informa que no se registraron en Argentina pacientes con SARS-Cov 2, una nueva variante del virus que tiene en vilo al mundo, y repasó medidas de seguridad e higiene para evitar nuevos contagios.

“A las personas que ingresan al país y que hayan permanecido en zonas con transmisión, se recomienda recomienda permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días”, menciona el texto y agrega: “Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud”.

Por último, y en un repaso de los casos sospechosos actualizado al 9 de marzo, se informa que 63 son los casos en estudio en la Ciudad, y que se identificó a 82 personas que habrían estado en contacto directo con contagiados.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí