Confirman dengue autóctono en Rosario y los análisis bonaerenses no llegan

0
35

Instituto Maiztegui
Instituto Maiztegui

 

Ayer fue confirmado un caso de dengue en Rosario.  Se trata de una joven de 19 años que comenzó a ser tratada el pasado 5 de febrero y que ya fue dada de alta. Vive en el periférico barrio Cabín 9, cercano a la localidad de Pérez, donde se dispuso un bloqueo sanitario para evitar la propagación de la enfermedad.
La confirmación llegó desde el Instituto Maiztegui de la ciudad de Pergamino, donde hay  51 muestras bonaerenses en estudio, según el último parte ofrecido por el Ministerio de Salud de la Provincia, que asegura que no hay casos confirmados en Buenos Aires.
Sin embargo, desde el propio Instituto Maiztegui habían detallado los resultados de un presunto caso autóctono de la ciudad de Baradero, cuyo Director de Asistencia Primaria Dr. Julián Gómez hizo públicos para asegurar que se trataba de dengue autóctono y luego volvió tras sus pasos y solicitó una nueva prueba, que ya debería haber llegado y sobre la que no hubo información en estas semanas en las que se desarrolló el Festival del Encuentro, una fiesta folklórica tradicional a la que concurrió el Gobernador Daniel Scioli.
El caso de Baradero que confirmó el Dr. Gómez y  otros tantos sospechosos que él mismo envió en ese carácter al Instituto Maiztegui no figuran en los partes emitidos por la cartera que dirige Alejandro Collia.

Los distritos que tienen casos sospechosos en estudio son 9 de Julio, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes, Moreno, Ituzaingó, Morón, Ensenada, Monte, Presidente Perón, San Vicente, La Plata, La Matanza, Avellanda, Lanús, Rauch y Bragado.
Mientras la situación se tensa por la espera de información respecto de los casos enviados para su análisis, el Ministerio de Salud capacita al personal hospitalario para que “cuando reciban un paciente o una muestra con diagnóstico diferencial para el dengue, lo carguen de inmediato en el sistema de vigilancia on line”, según explicó el Director de Epidemiología Mario Massana Wilson.

Hay que recordar que el primer caso de dengue «importado» se registró en San Nicolás, ciudad limítrofe con Santa Fe.

Lanoticia1.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí