Confirman nuevo terremoto en San Juan, casi imperceptible

0
42

terremoto

Fue esta madrugada y tuvo una intensidad de 4,6 en la escala de Richter, indicó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. Ocurrió en la zona cordillerana, en el límite con Mendoza. Ayer, otro sismo similar se registró en la misma zona

Un nuevo terremoto de escasa intensidad se registró esta madrugada en la provincia de San Juan sin causar heridos ni daños materiales, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

El sismo alcanzó una magnitud de 4,6 grados en la escala Richter y se produjo a las 2:36 en la zona cordillerana, a 15 kilómetros del límite con Mendoza.
 
El director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), Alejandro Giuliano, aclaró que los recientes temblores registrados en esa zona no tienen relación con el ocurrido en Haití «porque son ambientes tectónicos diferentes».
 
«Estos sismos en San Juan son por la interacción de la placa de Nazca con la Sudamericana. El sismo de Guatemala sí puede ser una secuela al de Haití porque comparten la misma placa», explicó.

Infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí