Confirman que Delfina Rossi no tiene un MBA

3
52

image55db50ea66f912.84317601

Las maestrías en Economía llevan dos años. Ella cursó seis meses y obtuvo un extraño título llamado “máster”, pero que no es tal.

Después del requerimiento de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) sobre el currículum de Delfina Rossi, hija del ministro Agustín Rossi y flamante directora del Banco Nación con solo 26 años, se confirmó que la chica no tiene un Master in Business Administration (MBA. Maestría en Administración de Negocios).

El MBA es conocido en todo el mundo por su alta exigencia y porque lleva al menos dos años de cursado. En su CV, Delfina puso que es “máster en Economía” de la Universidad de Florencia, donde cursó apenas seis meses. Pero el título es engañoso.

Desde la universidad italiana explicaron al diario La Nación que la hija del ministro ingresó como estudiante en septiembre de 2011 después de recibir la beca “Salvador de Madariga”, del Ministerio de Educación de España, para hacer un Doctorado en Economía.

El doctorado duraba cuatro años, pero Delfina se fue a los seis meses con ese título que se llama “Máster en Economía”, pero que no es, de ninguna manera, el MBA que tanto esfuerzo cuesta a millones de estudiantes que ni sueñan con un cargo como el de ella.

“Es un programa intensivo durante seis meses que culmina con un ‘Master of Research in Economics’, dijo la universidad al diario porteño.

“Es esta maestría la que me permite en la actualidad leer los actuales papers de economía que se publican en el mundo. Con esta maestría yo puedo leer y hablar el mismo idioma que muchos economistas y desmontar algunas de sus falsas verdades”, dijo en su momento Rossi.

A Rossi la nombraron directora del Banco Nación el 13 de agosto en medio de una fuerte polémica, en principio porque no tiene experiencia para dirigir y porque ganará unos 70 mil pesos por mes.

Pero el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró sentirse “orgulloso” de haber firmado su designación por “su nivel de formación”, pero al mismo tiempo aclaró que si él fuera presidente “los directores del Banco Nación se elegirían por concurso”.

http://www.losandes.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. pero no mintió en su CV, ustedes mismo lo dicen en la nota y la Universidad lo corrobora, le dieron un título de “Master of Research in Economics”, que puede no ser un MBA pero es cierto que ella puso MBA en su CV, no entiendo por qué tanta historia con la edad y el título.

  2. Perdón corrijo, porque me faltó el no en mi comentario, ella nunca dijo tener un MBA, en su CV nombra el título que la nota menciona. dejen de ensuciar gente de gusto, de criticar desde el sofá haciendo creer la panza a fuerza de mate y biscocho.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí