Confirman rabia en un murciélago encontrado en San Pedro

3
65

800px-nyctalus_azoreum

La Dirección de Zoonosis Urbana de Avellaneda confirmó la presencia de rabia en un murciélago hallado por vecinos de calle Chivilcoy al 800 en pleno día. El animal fue atrapado y entregado en el Departamento de Bromatología, que inició los protocolos habituales para este tipo de casos.

“Zoonosis urbana de Avellaneda me confirmó el miércoles que dio positivo a rabia” informó Saverio Gutiérrez, Director de Bromatología.

El funcionario explicó que “hay que hacer un puerta a puerta, reforzar la vacunación antirrábica, que nos quedaba justo este sector, así que vamos a iniciar en este lugar, hacer Barrio Futuro y Arcor”.

Gutiérrez informó que “hay que tratar de identificarlos y llamar a la gente de Saneamiento Ambiental para que realicen un monitoreo y ver si hay colonias”.

Sobre el hallazgo, el titular de Bromatología ratificó que “se encontró durante el día en Chivilcoy al 800-900 en donde hizo tres o cuatro vuelos y decidieron los vecinos guardarlo dentro de un recipiente”.

El control domiciliario se realizará desde Aníbal de Antón hasta Joaquín V. González y desde 3 de Febrero hasta Arnaldo.

Notisanpedro.blogspot.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. ojo!!!!…… que este tema de la rabia en estos roedores no sirva de escusa para salir a la caza y matanza de todos los cánidos (perros que deambulan) y que supuestamente no están vacunados.- conozco muy bien esas malas intenciones, así que la protectora de San Pedro (Olga y demás integrantes) que abran bien los ojos y que exijan vacunación masiva y que brinden protección a los animalitos y que se contacten con quien las pueda ayudar en estos temas delicados , porque es mucho más fácil «liquidar perros que vacunarlos» ( método considerado efectivo en Bromatología!!!!)

  2. NO VAYAMOS TAN LEJOS , EN BARADERO DEBERIAN TRATAR LO DE LOS MURCIELAGOS,FUMIGAR O DAR ALGUNA SOLUCION PRINCIPALMENTE EN LAS ESCUELAS N°1 E INDUSTRIAL ,ME CONSTA DE Q HAY EN ESOS LUGARES, NO ESPEREMOS A ENCONTRAR COMO EN SAN PEDRO RABIA EN MURCIELAGOS, BROMATOLOGIA , O QUIEN CORRESPONDA HAGAN ALGO. ESTAN NUESTROS HIJOS EN LAS ESCUELAS.GRACIAS.

  3. PARA LA ANIMALERA: PERFECTO TU COMENTARIO, YO TAMBIÉN DEFIENDO LOS ANIMALES Y, ES PROBABLE QUE ANTE ÉSTOS CASOS SALGAN A MATAR CANES.
    PERO,SEGÚN TENGO ENTENDIDO,Y QUE ME CORRIJA ALGÚN VETERINARIO SI ES QUE LEE,LA VACUNA ANTIRRÁBICA QUE SE LE DÁ A LOS PERROS Y GATOS NO LOS PROTEJE DE ÉSTE TIPO DE RABIA,DE TODAS MANERAS SIEMPRE ES ACONSEJABLE EL PLAN DE VACUNACIÓN AL DÍA,PARA PREVENIR DIFERENTES ENFERMEDADES.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí