Confirman un caso de Dengue autóctono en Baradero

3
45

gomezzzzzzz-juliannnnnnnn

Después de varios días de espera, en la jornada de hoy, se recibieron los análisis realizados a una persona baraderense de aproximadamente 60 años, que fue internada con síntomas de dengue, en el hospital municipal, hace aproximadamente dos semanas atrás.

El Director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Julián Gómez, confirmó a este medio que de acuerdo a los resultados de los análisis, estamos en presencia del primer caso de dengue autóctono en Baradero.

“Recibimos las primeras muestras provenientes del Instituto de Infectológico Maiztegui, de la cuidad de Perganimo, que dieron positivo, aun faltan las segundas muestras. Pero estaríamos ante un caso de dengue autóctono, debido a que en el contra frente de la vivienda se halló un mosquito de la variedad Aedes Aegypti, es decir que el paciente se habría contagiado aquí en la ciudad”

El hombre actualmente fue dado de alta y se encuentra en tratamiento.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Tengo una pregunta, quizás un poco tonta: ¿Puede haber un mosquito Aedes Aegypti que no esté «infectado» y que al picar no transmita el virus, o ya con el hecho de que sea de esa variedad transmite la enfermedad?

    Agradecido si alguien me puede contestar con certeza.

  2. el mosquito pica a un humano infectado y luego cuando vuelve a picar contagia, creo por lo que leí que es así.
    las larvas crecen en agua limpia estancadas
    – piletas de natación sin cloro
    – el agua de las macetas
    – el agua de cacharros

    en Cuba lo erradicaron trabajando sobre estos temas y fumigando

  3. El aedes para infectar debe estar infectado previamente, sino no podria inocular en virus. El tema es que si en un mismo lugar hay mosquitos aedes agipty y personas infectadas con el virus del denguela transmisión se va a producir. Hay que trabajar en el control del mosquito.
    http://www.veterinariatete.blogspot.com

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí