Confirmaron la condena a Amado Boudou por el caso Ciccone

0
46

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación confirmó de forma unánime la condena contra Amado Boudou en la causa por la venta de la calcográfica Ciccone.

El ex vicepresidente había sido condenado a cinco años y 10 meses de prisión, acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Además, de Boudou, ratificaron la pena de cinco años y seis meses para José María Núñez Carmona y de cuatro años y seis meses para Nicolás Tadeo Ciccone, y las condenas en suspenso de dos años para Alejandro Paul Vandenbroele, de tres años para Resnick Brenner y de dos años y seis meses para César Guido Forcieri.

Según el dictamen, Boudou fue el autor de los hechos, mientras que Núñez Carmona y Vandenbroele fueron partícipes necesarios, Ciccone es señalado como autor del delito de cohecho activo; y Resnick Brenner y Forcieri fueron partícipes necesarios.

La Sala IV emitió su resolución de más de 700 páginas luego de la audiencia pública, donde manifestó que Ciccone entregó su empresa “Ciccone Calcográfica S.A.” a Boudou, tras comprometerse a volverla operativa para que pudiera contratar con el Estado.

De acuerdo con la Justicia, el ex ministro de Economía se valió de su amigo personal, Núñez Carmona (y él a su vez a Vandenbroele), utilizando empresas fantasmas y operaciones simuladas para dificultar el rastreo de los verdaderos titulares del negocio.

El último procedimiento que le queda a Boudou para evitar la cárcel es interponer un recurso extraordinario ante Casación, para intentar así la posibilidad de que revise la sentencia la Corte Suprema.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí