313645938_granix

Ayer dictaron la conciliación obligatoria 

Los trabajadores reclaman  un premio a la producción de dos mil pesos y mejoras en las condiciones de trabajo. La última oferta de los empresarios fue un bono de 500 pesos para Octubre y noviembre  y 1000 pesos en Febrero, Marzo y Abril a cuenta de futuros aumentos.

De manera silenciosa y sin mayores repercusiones públicas comenzó la medida de fuerza que impusieron los trabajadores de la empresa GRANIX quienes solicitaron mejoras laborales y también salariales. Ante la negativa de los empresarios decidieron parar totalmente la fábrica de galletitas. Este miércoles se cumplió una semana del paro y ayer a la mañana desde la delegación del ministerio de trabajo dictaron la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto y que la planta vuelva a producir.

Los empelados cuando decidieron comenzar con el paro resolvieron concretarlo dentro de la fábrica ubicada en el acceso a nuestra ciudad, presentarse en sus respectivos horarios laborales pero quedarse de “brazos caídos

El sábado en el programa de radio sintonía fina Baradero que conduce el periodista Walter Lázaro  en FM Encuentro el delegado Sebastián Guifré explico los motivos del reclamo: “Hace un largo tiempo que venimos con una serie de reclamos, el más importante es el pago de un adicional, un premio a la producción, pero la patronal siempre nos dice que no a todo que planteamos como por ejemplo que nos den una campera de abrigo ya que no tenemos transporte, que se mejore el estacionamiento que tanta desgracia nos ha dado.”

Granix-Baradero

Otro de los puntos en debate fue la manera de trabajo. Por ejemplo, como entregar la mercadería o donaciones de galletitas o calefaccionar los vestuarios; techar el estacionamiento.

“Prácticamente el paro lo realizamos casi todos los trabajadores porque hay muchos compañeros que vienen de otras provincias, esa es una práctica que realiza la empresa, traer trabajadores que vienen desde lejos y tal vez les cuesta adherirse a una protesta o medida de fuerza” dijo Giufré

Respecto del premio a la producción solicitaron un pago de dos mil pesos mensuales en bono o ticket canasta para que no sea alcanzado por el impuesto a las ganancias. La primera respuesta de la empresa fue otorgarles solo por dos meses  una orden de compra por 500 pesos cada una.

En la audiencia que tuvieron este miércoles en la delegación de trabajo, los empresarios aceptaron los planteos para mejorar las condiciones laborales y en cuanto al pago ofrecieron 500 pesos para Octubre y Noviembre  y 1000 pesos para Febrero, Marzo y Abril del 2016 a modo de anticipo de paritarias. La oferta fue rechazada y ante la continuidad del paro se dicto la conciliación obligatoria.

En la entrevista radial otro de los aspectos que destacó Giufré fue que “la empresa le está yendo muy bien, está planificando a futuro con algunas normas para poder exportar, creemos que tienen que ser conscientes que a la hora de repartir las riquezas están los trabajadores.”                            

Nota publicada por La Autentica Opinión            

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. Jesucristo dijo ,es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico baya al reino de lo cielos .estoy con los trabajadores en sus reclamos

Los comentarios están cerrados.