Confusión en todas las escuelas por el paro parcial de los gremios docentes

2
46

Padres y alumnos de diferentes establecimientos educativos de la ciudad se mostraron confundidos en el segundo día de paro docente convocado por la Federación de Educadores Bonaerenses.


La medida de fuerza no contó con la adhesión de SUTEBA, lo que provocó que en muchos casos no hubiera precisiones acerca de si se dictaban o no clases en determinados cursos.


El nivel de adhesión a la medida de fuerza fue importante, y algunos establecimientos no abrieron sus puertas.
Las autoridades de los gremios y las escuelas recomendaron que los padres lleven a sus hijos a las escuelas, si es que no conocen de antemano si el docente adhería al paro de actividades.

 

Teniendo en cuenta que se trato del primer día de clases, se pudo observar a muchos chicos y padres deambular por las escuelas en busca de una respuesta que en la mayoría de los casos era volver a casa.

En declaraciones al programa de teleciudad por el canal local, Cristina Varela de SUTEBA, considero que el paro parcial de hoy se debió a una desinteligencia entre los gremios.

 

Posiblemente el lunes 9 continúe el paro.

 

El viernes pasado se realizó en Capital un Plenario de secretarios generales de toda la Provincia donde por mayoría, se aprobó el no inicio de clases con la siguiente modalidad: 24 horas de paro para el día 2 de marzo y si el gobierno no llama a paritarias durante esta semana, se realizará 24 horas de paro el día lunes 9 de marzo (fecha de inicio de secundaria)”.

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. SI DEFENDER TUS DERECHOS COMO TRABAJADOR ES LISA Y LLANAMENTE UNA CA-CHI-VA-CHADA,LAMENTO MUCHISIMO POR TUS SERES QUERIDOS.SEGURAMENTE SOS UNOS DE ESOS PADRES ,QUE NO PAGAN COOPERADORA,QUE CUANDO HAY REUNION DE PADRES NO ESTAN O TE QUEJAS POR LAS NOTAS DE TUS HIJOS.TE RECUERDO QUE LOS DOCENTES ESTUDIAN PARA OBTENER UN TITULO,NO PIERDEN INVIERTEN TIEMPO DINERO ETC…POR ESO CREO QUE HAY QUE DEFENDERLO.PARA EL TRABAJADOR Y COMO DERECHO INAPELABLE DE LOS NIÑOS.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí