Conmemoración de los Fieles Difuntos: Este sábado habrá Misa en el Cementerio Municipal

0
98

Con motivo de conmemorarse el “Día de los Fieles Difuntos”, este sábado 2 de noviembre, el Cementerio Municipal de Baradero, abrirá sus puertas en su horario habitual de 06:30 a 18:30 hs..

Durante la mañana , se oficiará una celebraciones litúrgicas (Santa Misa) en el horario de las 09:00 hs. en la Capilla del Cementerio local.

Queda prohibido, durante la jornada del sábado 2, toda actividad laboral ajena a las tareas habituales (inhumar) que realiza sólo el personal municipal administrativo y obrero del Cementerio Municipal

La Conmemoración

La Conmemoración a los Fieles Difuntos, generalmente llamada Día de Muertos o Día de los Difuntos es una celebración que se realiza el 2 de noviembre complementando al Día de Todos los Santos, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

La celebración de una fiesta dedicada a los difuntos, persigue, en la mayoría de culturas el objetivo de apaciguar a los muertos más recientes que vagan aún por la tierra sin encontrar el lugar de reposo (para la Iglesia Cristiana Católica ese lugar por el cual vagan se llama Purgatorio).

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí