Conocé cómo te afecta la baja presión atmosférica.

0
588

La suma de este valor y las altas temperaturas influyen decididamente en nuestro organismo. Prestá atención a estos consejos.

Qué significan estos valores y por qué deberían importarnos? 

Científicamente el problema se explica porque al aumentar la presión atmosférica, todos los espacios que contiene nuestro cuerpo sufren la diferencia que existe entre afuera y dentro, lo que favorece una expansión del volumen de aire, por ejemplo en los oídos, los senos nasales o los pulmones.

Cuándo se presenta esta combinación de baja presión y alta temperatura en algunas personas suelen aparecer dolores de cabeza, dolor en la cara y en los oídos, desgano y fatiga.

Además aquellos que sufren de sinusitis crónica tienen la mayoría de los problemas, cuando el aire queda atrapado en los senos paranasales y es incapaz de igualar. Las personas que sufren de presión arterial alta también se ven afectadas por estos cambios atmosféricos. Otro factor a tener en cuenta es que afecta a las personas con artrosis,.

¿Qué debemos hacer en estos casos? Según indican los epecialistas lo mejor en estos casos es seguir una serie de consejos que ayudarán mientras dure el malestar y en caso de que persistan concurrir a una guardia médica.

  • Tomar abundante cantidad de agua;
  • Dormir lo necesario;
  • No saltearse las comidas;
  • Hacer ejercicio regularmente;
  • Aprender a manejar situaciones de estrés y
  • Evitar los alimentos cuya ingestión se asoció con dolores de cabeza.
FUENTE: LT10 – AGENCIAS

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí