CONSTANTE TENSIÓN presenta su nuevo disco en El Birradero

0
198

El sábado 8 de Junio, Constante Tensión estará presentando en vivo su nuevo material discográfico en el escenario de El Birradero (Av. San Martín 1083, Baradero, Provincia de Buenos Aires). La banda presentará un show único, donde se tocarán en vivo por primera vez las canciones pertenecientes al disco “Constante Tensión” (2019), junto con canciones clásicas de la banda y algún que otro cover para el agite del público. La cita es a la medianoche y habrá varios músicos invitados compartiendo el escenario. Los encargados de abrir la velada serán Los Naturalmente, oriundos de la vecina ciudad de San Pedro.

CONSTANTE TENSIÓN es una banda de Rock y Hard Rock con 22 años de historia, nacida en la ciudad de Baradero. Luego de incontables presentaciones en vivo, algunos demos, discos y cambios de integrantes, en el año 2015 se consolida la formación que aún continúa vigente. Mariano Sánchez, fundador de la banda, en Bajo y Voz, Daniel Díaz en Guitarra, y Fabián Placenti a cargo de la Batería.

Con este formato de Power Trio, en 2017 graban su primer LP titulado “De la calle”, en su natal ciudad de Baradero. Durante el año 2018 se presentaron en los meses de Mayo y Octubre en el Teatro Vorterix de Rosario, compartiendo escenario con bandas de gran convocatoria como La 25 y Nuestra Raza (ex Callejeros), respectivamente.

En el 2019 entran nuevamente al estudio para registrar lo que sería su sexto trabajo discográfico, bajo el título de “Constante Tensión”. Este nuevo material fue grabado por Leonardo Checchia y producido por Mauro Bahuón, en los emblemáticos Estudios ION, lugar histórico por el que pasó una innumerable cantidad artistas de los más diversos géneros. Algunos ejemplos serían Goyeneche, Piazzolla, Charly García, León Gieco, Gustavo Santaolalla, Pappo, Mercedes Sosa, Fito Páez, Riff y La Renga, entre muchísimos otros. Este importante estudio también fue el escenario para el reconocido programa de televisión “Encuentro En El Estudio” conducido por Lalo Mir, y también protagonizado por los más grandes artistas y bandas de nuestro país.

El disco “Constante Tensión” es un trabajo independiente, bajo la producción fonográfica de Mariano Sánchez. En él se presentan 9 canciones propias de la banda, siendo la titulada “Escrituras” el primer corte de difusión. El álbum recorre un camino de diferentes sonidos en cada canción, pero siempre manteniendo una unidad bajo el manto del Rock. Aunque por momentos se acerca a otros estilos, como en “Sopa A Las Diez”, que coquetea con el tango a través de una magnífica línea de bandoneón, a cargo del maestro Rubén Darío Silva.

“Constante Tensión” está disponible en Spotify y todas las plataformas digitales, y las novedades, fechas y lanzamientos de la banda se pueden seguir a través de sus redes sociales, en Instagram como @ConstanteRock y en Facebook como Constante Tensión.

Spotify: https://open.spotify.com/album/3IsrMKxfGmhBnEFClQEeZe

Video de corte de difusión «Escrituras»: https://youtu.be/21S6CnPTJeM

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí