Continúa la recolección diferenciada en el basural de Ruta 9

0
123

El Municipio de Baradero, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Espacios Públicos perteneciente a la Secretaría de Gobierno, sigue realizando las tareas de recolección en el basural a cielo abierto de Ruta N°9

La ejecución de dicho trabajo se encuentra bajo la responsabilidad de los cooperativistas nucleados en el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), quienes reciclan diferentes tipos de material como plástico, papel, cartón, aluminio, vidrio, y otros elementos.

En esta última oportunidad se lograron completar doscientos bolsones que fueron trasladados por diez camiones municipales.

El material fue derivado al Punto Limpio “Chango Bitar” que está ubicado en Malvinas Argentinas y Martín de Gainza, cuyo horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 6 a 14 horas o sábados de 7 a 13 horas.

Una vez arribado al lugar, los cooperativistas se encargan de la compactación del material.

Basural clandestino de Jorge Newbery y Carranza: Identificación, limpieza y reciclado

El Municipio de Baradero, mediante la Subsecretaría de Medio Ambiente y Espacios Públicos perteneciente a la Secretaría de Gobierno y en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó la limpieza del basural clandestino ubicado en Jorge Newbery y Carranza.

El trabajo se efectuó en tres diferentes etapas:

En la primera etapa se realizó el recupero de material reciclable como plástico, cartón y aluminio por parte de recicladores pertenecientes a las cooperativas del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos).

Posteriormente trasladaron los elementos al punto limpio “Chango Bitar” en el barrio de la Estación para su compactación.

En la segunda etapa se llevó adelante el recupero de materia orgánica (ramas), la cual fue destinada al punto limpio de ramas en Ruta Provincial N°41 y calle Lugones.

Y la tercera etapa finalizó con la recolección de residuos naturales por parte del área de Servicios y Obras Públicos para luego hacer el traslado al basural a cielo abierto del km 147 de la Ruta Nacional N°9

En los próximos días se colocará en los próximos días cartelería con el siguiente aviso: “NO ARROJAR BASURA, ORDENANZA 326/75”

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí