Continua llegando al país el antiviral para combatir la gripe A

0
70

anz

El ministro Manzur recibió otros 100 mil tratamientos

El Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, recibió esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza un cargamento con 100 mil tratamientos para la gripe A. Se trata del antiviral oseltamivir. El Ministro afirmó que se distribuyeron «los primeros 300 mil tratamientos y otros 120 mil más» y agregó que en las próximas 48 horas arribarán otros «600 mil tratamientos con lo cual vamos a estar superando el millón a lo largo y ancho del país».

Asimismo, Manzur reiteró que hay un marcado descenso de casos sobre todo en el área metropolitana y bonaerense. Sin embargo, resaltó que «se registra una suba de consultas en el interior del país”. Es por este motivo que se debe mantener la vigilancia epidemiológica.
Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria nacional comentó que en el interior del país se están registrando más casos de gripe A y agregó que, «hay que seguir monitoreando de cerca. Estamos en presencia de un virus nuevo, que nunca antes había estado ni en la Argentina, ni en otras partes del mundo».

Los tratamientos arribados hoy están destinado a los centros de atención pública de la salud. Manzur, explicó que esta droga es escasa a nivel mundial, ya que 160 países la están solicitando, y agregó que “hemos conseguido los tratamientos previa gestión personal de la Presidenta de la Nación. Queremos asegurar que esto llegue realmente a las personas que lo necesitan previa consulta y prescripción del médico”. Finalmente, el Ministro insistió en el pedido a la población a que «no se automedique y consulte al médico, ante la aparición de síntomas de gripe».

Es importante señalar que un tratamiento completo del antiviral para la gripe A consta de 10 comprimidos, los cuales deben ser tomados durantes 5 días, con 2 tomas diarias. 
 
Recorrida por campamentos sanitarios
Poco después de recibir los medicamentos en Ezeiza, el Ministro recorrió dos de los hospitales de campaña dispuestos por el gobierno para reforzar el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de atención médica causada por el virus de la gripe A H1N1. Uno de ellos en Esteban Echeverría y el otro en Almirante Brown,
De las 28 unidades sanitarias, 20 pertenecen al ejército nacional y 8 al Ministerio de Salud nacional.
 
Las medidas dispuestas se enmarcan en un Convenio firmado entre los Ministerios de  Salud, de Desarrollo Social, de Defensa y de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, que ha creado una Unidad Ejecutora que estará a cargo de la Subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 

Buenos Aires, 10 de julio de 2009
Ministerio de Salud de la Nación
Prensa y Comunicación
TE.: (011) 4379-9038 
[email protected]

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí