Continúan los actos por la semana de la memoria

6
42

 

En el marco de la semana de la memoria, ayer por la mañana y a la noche en el Centro Cultural ante la presencia de estudiantes de distintas escuelas de la ciudad, se realizó una representación teatral a cargo de la comedia municipal y luego se dirigió a los presentes para relatar la historia y la lucha de las madres y abuelas de Plaza de Mayo, Adelina Alayes, abuela línea fundadora.

El jueves 02 de abril, culminando los actos programados por la memoria, la verdad y la justicia al cumplirse 33 años de la última dictadura militar, se inaugurará en el CITEP, el rincón de la memoria, con fotos y textos relacionados a los jóvenes baraderenses desaparecidos.

Comentarios de Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Germán: En realidad sí hubo dos bandos, pasa que el revisionismo histórico se hace a partir del 24/03/76, deberíamos ver como llegamos a ese golpe de estado, que fue la consecuencia de los actos terroristas de los montoneros, para ello debemos ir unos años atrás en la historia. Perón, desde Madrid, convoca a los grupos de izquierda para que creen un clima de caos en el país, se haga ingobernable y aparezca él como el gran salvador de la patria. Estos muchachos creyeron que con el “general”, que en realidad es un titulo que se auto-impuso, porque nunca lo nombraron General, iban a ser, junto con Cuba, la pata zurda de la U.R.S.S. en América, asesinaron inocentes, pusieron bombas y se financiaban con los secuestros, Born, es el ejemplo más conocido. Al asumir Perón los raja de la plaza y se dan cuenta que los había usado. En realidad solo ellos podían creer que Perón tenía ideas marxistas!!! Y a partir de ese momento comenzaron una guerra para desestabilizar un gobierno constitucional. El resto es conocido por todos. Pero sí, hubo dos bandos, hubo una guerra, hubo grupos como montoneros y el E.R.P. que desestabilizaron un gobierno elegido por el pueblo. Ni olvido, ni perdón, ni para unos, ni para otros. Nunca Más un gobierno de facto. Nunca Más terroristas asesinos.

  2. en un todo de acuerdo con aldo, arturo y sobretodo jacinto. Que haya juicio y castigo no significa que consideremos a los subersivos «martires», porque no es una teoría la de los 2 bandos (lo digo por Germán), yo la vivi y muchas familias lo sufrieron en carne propia (viola, lambruschini, rucci, larrabure y siguen los nombres). Asi que sin caer en frases hechas MEMORIA COMPLETA viejo.

  3. Si German, deben juzgarse los crímenes de lesa humanidad, como el de Rucci, que fue asesinado por los montoneros con el apoyo de Bidegain, gobernador de la provincia de Bs As y el de Larrabure, con finaciación y entrenamiento puesto a disposición por el gobierno cubano. ¿te cuento más?
    Si escuchás o leés a los Pigna o Verbitsky porqué no podés escuchar a otros.
    `nos equivocamos, en vez de asesinar a Rucci deberíamos haber asesinado a López Rega´:Bonasso dixit
    saludos
    Arturo

  4. Bien Aldo, me gustó que digas la verdad, y también memoria para los caídos en Malvinas, pusieron el pecho por nosotros y a los pobres sobrevivientes los tienen abandonados.

  5. Todabia hay gente que cree en la falasia de los dos bandos?? no lo puedo creer.
    Los crimenes del estado represor deben ser juzgado y el espacio de la menoria es fundamental para la historia de los pueblos, por que lo que se olvida se termina repitiendo.
    NUNCA MAS

  6. como le cambian la historia a los estudiantes porque no le cuentan como los montoneros colocaban bombas en radios y otros medios periodisticos,en escuelas por no coincidir con sus pensamientos y como copaban unidades del ejercito y comisarias como ocurrio en rio tala que mataron a todos los policias de turno esa noche para eso no hay memoria?ni plaza no? no estoy ni estube de acuerdo con el gobierno militar ni tampoco con los montoneros porque recorrian las facultades reclutando gente y si no estabas con ellos y no coincidas con sus pensamientos te mataban me hace acordar a este gobierno si no los apoyas sonaste y sino miremos a los gobernadores que no coinciden con ellos

Comments are closed.