Continúan los trabajos para recuperar los árboles de Plazoleta San Martín

4
342

DSC04666-640x480 

La Dirección de Espacios Verdes del municipio, continúo esta semana con los trabajos de mantenimiento y rescate de los árboles añosos ubicados sobre la plazoleta San Martín.

Para dicha tarea se necesitó de la colaboración de Bomberos Voluntarios con la escalera mecánica para acceder a los sectores más altos. Los operarios del área extrajeron a mano la “barba de viejo” que es un parasito que cubría gran parte de las ramas y se cortaron los gajos secos, del árbol cercano a la esquina de calle Rodríguez.

DSC04643-640x480-400x285

La misma acción se llevó a cabo en el cedro ubicado a metros de calle Bulnes, pero en este caso al ser mas bajo se utilizó el elevador municipal que utiliza el Departamento de Alumbrado.

Estas tareas fueron supervisadas por el Ingeniero Luciano Stabile.

DSC04639-640x480

Este trabajo tiene como objetivo recuperar estos emblemáticos árboles y evitar la caída de ramas sobre la vía publica.

“La idea del Departamento de Espacios Verdes es conservar los árboles mientras no sean un peligro para los transeúntes. Siempre tenemos que medir riego beneficio, por ahora con este trabajo de limpieza sanitaria, donde le retiramos la barba de viejo que impide que le entre la luz; creemos que se van a recuperar. Este problema viene de hace mucho tiempo, quizás si se hubiera hecho mantenimiento no hubieron sufrido tanto estas confieras de la plazoleta y estarían mucho mas sanas. Vamos a ver como reaccionan y si las podemos salvar.

DSC04630-640x480-400x300

Hemos hecho una encuesta con los vecinos de la Plazoleta y todo el que quiso participar donde le dimos cuatro especies autóctonas idóneas para que elidan con que árboles reemplazaríamos los que debimos sacar, ahora tenemos que hacer el recuento de votos y de acuerdo al resultado colocaremos las nuevas platas. Las especies eran Palmera Fénix, Cedro Azul, Tilo y Palo Borracho”. Manifestó la Jefa del Departamento de Espacios Verdes Analia Vargas.

DSC04627-640x480

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. Parásitos ???
    Aclaremos algunas cosas: la barba de viejo no es un parásito, porque es un clavel del aire que es una epífita, Se apoya en el hospedador pero no consume nada de él !!
    De las especies » Autóctonas » elegidas solo una lo es !! El Palo Borracho !!!
    La palmera Phoenix canariensis – es de las Islas Canarias.
    El tilo es una especie del Hemisferio Norte (estamos en el Hemisferio Sur)
    El cedro azul es otro representante del Hemisferio Norte, mayormente de Asia.
    Entonces, sólo nos queda como autóctono (aunque del norte de nuestro país, no propiamente de nuestra zona) el palo borracho.
    Es importante informar con propiedad a la comunidad.
    Por lo menos, googleen ya que no leen!

  2. Nunca se expresó desde este Departamento que la Barba de viejo (Tillandsia usneoides) fuera un parásito!!!. Tampoco que los árboles sugeridos para la reforestación fueran autóctonos… Si tienen dudas, dirirse a nuestra pagina de facebook: Espacios Verdes Municipalidad de baradero, alli explicamos por escrito lo que expresamos en los medios, explayándonos más en temas que preocupan a la comunidad.

  3. Y si sabes tanto porque no vas y das tu opinion personalmente, porque de cobardes que dicen las cosas por atras estamos cansado.

  4. Es una falacia decir que la barba del Viejo no daña los arboles. Es una plaga peligrosísima por su capacidad de extension y crecimiento. Si se actua con desidia en pocos años se pierden todas las especies arbóreas. Se debe enfrentar esta alimaña con energía y determinación. Hay dos grandes errores que están muy diseminados: que no hacen daño, que miden la calidad del aire y que atacan solo los árboles enfermos. La realidad es que arrasan todo lo que tienen cerca, en el corto plazo terminan matando a todos los arboles (incluso a los más jóvenes y Fuertes) y como resultado la calidad del aire se verá perjudicada.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí