Contra el «Tarifazo»:el reclamo de casi 1000 usuarios a EDEN, pasará por la justicia

15
65

Ayer cerca de las 13 hs convocó a conferencia de prensa la oficina de defensa del consumidor y los vecinos autoconvocados contra el tarifazo.

En ella La doctora María Eugenia Artero informó que mantuvo una audiencia con la jueza donde la puso al tanto de las diferentes irregularidades en las últimas facturas del servicio eléctrico provisto por la empresa EDEN en la ciudad.

Como resultado de este encuentro se acordó que se presentarán los reclamos (hasta el momento ,700) y la jueza evaluará caso por caso, ya que no todos los usuarios padecen la misma problemática. También con estos expedientes de cada usuario y sus respectivas facturas quiere hacer un balance de cada caso y obtener un consumo promedio.

Dentro de las medidas judiciales que llevará a cabo Artero será la de pedir una cautelar para que no haya cortes de luz “lo que le voy a requerir a la jueza es que la gente pague lo que consumió, hasta que se verifique la cuestión de fondo y se decrete la legalidad o ilegalidad de las normas.”

La demanda será presentada en los próximos días y el municipio se hará cargo de las costas.

El trabajo de la defensoría será muy importante ya que deberá elevar cada caso de manera individual y no de manera global.

Artero le solicita a los usuarios que hicieron el trámite del reclamo, que acerque las últimas 6 facturas (en lo posible las originales, o en su defecto copias legalizadas) y fotocopia del documento legalizada.

Los reclamos realizados de manera consensuada con los asambleístas, la oficina de defensa del consumidor y el intendente tendrán iniciado un trámite administrativo ante el OCEBA y una demanda judicial.

Rodolfo Marzano manifestó estar tranquilo con los avances de esta lucha pues se ha logrado que las autoridades se pongan al frente de las mismas y pide que se presenten todos los usuarios afectados para cumplimentar con estos requisitos y seguir los pasos vía jurídica.

Según los dichos de la encargada de defensa al consumidor la postura de la jueza es clara: ningún ciudadano dentro de su jurisdicción, quedará sin servicio eléctrico. Tampoco avalará un enriquecimiento ilícito, la gente tiene que pagar sus facturas pero va a pagar lo que le corresponde pagar .

Mientras tanto los asambleístas seguirán atentos a este conflicto reclamando:

-Reveer cuadro ajuste tarifario

-Pedir derogación del PUREE

-Control y fiscalización de la medición del consumo.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

15 COMENTARIOS

  1. impecable los muchahos, una protesta hecha dentro de la legalidad sin abusos, con explicacions concretas dentro del sistema democrático, pero con firmeza ojalá los «politicos» actúen de la misma manera.
    lo bueno es que le armamos un despelote al sitema financiero de EDEN, aunque sea por un tiempo, que se den cuenta que no somos bolu—, ahora se viene el gas, a seguir peleando, hace mucho que no lo hacemos, todos por una misma cuausa. Vamos baradero!!!

  2. Coincido con usted, VECINO. Exelente trabajo. Demostraron que lo importante es la unión y la constancia.
    Definitivamente la doctora Artero se involucro en un tema donde deberá poner todo lo suyo para defender una causa justa que aqueja a todos los vecinos por igual. Bien.
    Creo que todo va a resultar como corresponde. No puede ser que esta empresa de mierda y este gobierno permisivo que va contra los intereses del pueblo, sigan haciendo lo que quieran.
    Repito lo del inicio del comentario: EXELENTE TRABAJO, MUCHACHOS!!!.

  3. MUY BUEN TRABAJO MUCHACHOS…FELICITACIONES…VAMOS LOS VECINOS TODAVIA…NO NOS DEJEMOS AVASALLAR NUESTROS DERECHOS…NO NOS DEJEMOS ROBAR IMPUNEMENTE NUESTRO DINERO…Y VAMOS POR MAS.

  4. grande vecinos. pero para los que hablaban que marzano estaba haciendo politica, ojala que haya de estos politicos asi pelean para que no nos roben mas grande maestro

  5. AHORA VIENEN POR EL GAS, ASI QUE VAMOS A TENER QUE COMENZAR CON LAS PROTESTAS, ME ENCANTAN LAS MARCHAS EN CONTRA DE LAS PRIVADAS, QUE NOS ESTAN ROBANDO, EL LUNES EMPIEZAN LOS CORTES DE LUZ, NO TENGAMOS MIEDO QUE VENGAN CON LA GENDARMERIA. MUCHACHOS DE EDEN, NO SE ATREVAN, LE VAMOS A CORTAR LA DE SUS CASAS

  6. QUE NO SE LE OCURRAN CORTARLE LA LUZ A MI ABUELA POR DIOS, SE ARMA UN QUILOMBO DE NOVELA. QUE NO SE LES OCURRA, FUI A QUERER PAGAR Y ME QUIEREN COBRAR EL 70 POR CIENTO. ESTAN LOCOS!!!

  7. EL LUNES ES EL DIA QUE VAMOS A SALIR A DEFENDERNOS DE ESTOS ATROPELLOS. QUE PASA CON EL BOHEMIO, SE BORRO, NI EL PROGRAMA HIZO. LO APRETARON DE LUZ Y FUERZA. NO IMPORTA LOS VECINOS ESTAMOS. ESO ES LO QUE IMPORTA. BALMACEDA PREPARA LAS VALIJAS PORQUE TE VAMOS A ECHAR DE BARADERO

  8. espeemos que de resultado esto, sino vamos a tener que pagar la luz. el esfuerzo de los muchachos fue bárbaro, gracias a todos los que nos hicieron abrir los ojos. SI LE CORTAN LA LUZ A UNO SE LA CORTAN A TODOS. VAMOS BARADERO TODAVIÁ!!!!!

  9. ESTEMOS ATENTOS ESTA PAGINA ESTA BARBARA PERO SOLO TENDRIAN QUE HABLAR DE ESTE ASUNTO, PIENSO QUE EN ESTOS MOMENTOS NO EXISTE OTRA COSA MAS IMPORTANTE QUE ESTE TEMA. BUENO MARZANO QUERÍA AL PODER POLÍTICO AHI LO LOGRÓ EL INTENDENTE SE ESTA HACIENDO CARGO CON LA DE ARTERO. A LOS DE EDEN POR LAS DUDAS LOS ESTAMOS ESPERANDO, YO QUIERO PAGAR LO QUE TIENE QUE SER.

  10. bueno esperemo que este muchacho nos siga defendiendo, ahora viene el gas demasiado impuestos para tan bajos salarios no les parece, hasta uando vamos a seguir asi. mi hijo tiene un negocio y esta pensando en cerrarlo. la gente esta gastando mucho menos. se vienen tiempos dificiles. dios ilumine a nuestras autoridades. EDEN un error del estado pero nosotro donde estababmos?

  11. RECIEN LO ENCONTRE A RODY, NO HABÍA RECIBIDO LA FACTURA DE LA LUZ, ME VINO 540 PESOS, TRABAJO EN PRODUCTOS DE MAIZ, CON EL SUELDO QUE TENGO COMO HAGO PARA PAGAR. ME DIJO QUE HAY QUE IR CON LAS ULTIMAS 6 BOLETAS ORIGINALES, A ESTA CHICA DE ARTERO, QUE ELEVA TODO A UNA JUEZA DE SAN NICOLAS. SI VIENEN A CORTAR LA LUZ QUE LE AVISE O VAYA A LA RADIO QUE VAMOS TODOS A EDEN. PARA COLMO MI MUJER SE QUEDO SIN UN LABURITO QUE TENIA.

  12. MUCHACHOS TEAM SPORT, SE VA DE BARADERO, VENDE TODO A MITAD DE PRECIO. UN NEGOCIO A LA VUELTA YA CERRO, Y VAN…..AH, ESPEREN QUE SE VIENE EL GAS, QUE VAMOS A HACER? LAS VENTAS EN LOS NEGOCIOS BAJARON EN EL 50%, ES GRAVE MUCHACHOS, LOS POLITICOS HACEN TRENZAS A ESPALDA DE LA GENTER. ARRIBA SE PELEAN CON TODOS: CON EL CAMPO, LOS DOCENTES, PERSIGUEN Y DEJAN SIN LABURO A LA CLASE MEDIA, EMPECEMOS DE POCO A CAMBIAR Y A VOTAR A LOS MEJORES, NO A LOS MENOS MALOS.

  13. tiene razón roberto estos se pelean con todos, y no hay respuesta para la gente que labura, puro derechos humanos para los chorros y los que laburamos todos los dias, nos llenan de impuestos, hasta cuando vamos a aguantar, salgamos todos a protestar de una buena vez, no nos callemos mas, mira este muchacho, gracias a Dios no todo esta perdido. Hasta cuando nos va a atropellar!!!

  14. ME DIJERON QUE ME META ACA PARA OPINAR Y DAR FUERZA, LA MANDE A MI MAMA A AVERIGUAR LOS TELEFONOS POR SI VIENEN A CORTAR, ESTAMOS ATENTOS, PERO CON TODOS LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS, SUMAMOS UNO MAS. ESPEREMOS QUE NOS SOLUCIONEN EL PROBLEMA, VAMOS A VER COMO TIENE LA BOLETA NUEVA, LA OTRA NO LA PAGUÉ CALCULA 380 Y PAGABA 98, ESTAN LOCOS ESTOS, APARTE PUROS IMPUESTOS, QUE DEJEN DE ROBARNOS TE ROBAN EN LA CALLE, EN TU CASA, AHORA ESTOS, JAMAS ME PREOCUPE POR LO QUE ME COBRABAN LA LUZ Y AHORA RESULTA QUE ME QUIEREN COBRAR CUALQUIER COSA. COMO DICE EN ESTA PÁGINA QUIERO PAGAR LO QUE CORRESPÒNDE. OJALÁ QUE LOS VECINOS GANEMOS ESTA LUCHA

  15. me han comentado que a varios vecinos de nuestra ciudad ya le han cortado la luz por no pagarla, y hay muchos a los cuales les ha llegado el aviso de corte. parece que estos atorrantes de eden no le dan bolilla absolutamente a nada y ya comienzan a ejecutar nomas. mi consulta es, a traves de este medio, a los muchachos de la comisión vecinal (fundamentalmente a los que estan a la cabeza del reclamo): ¿¿que hacemos muchachos…pagamos o no pagamos la factura de luz sobrevaluada??…ojo que la gente tiene miedo de que se la corten y despues les va a salir mas caro, con reconexion y todo. por eso ya han comenzado a pagar.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí