102_0211-640x480

Como existe la memoria, por suerte, desde un principio, desde el mismo comienzo de su implementación, nos opusimos a la llamada VTV, abreviatura de Verificación Técnica Vehicular.

De entrada nomás, nos parecía y nos sigue pareciendo rayana en el ridículo, la manera en que se ha dispuesto ese control: solamente regía para la Pcia. de Bs. As. Por lo tanto, debía tener uno la suerte de cruzarse en las rutas con otros autos bonaerenses. ¡Guay con que se presentara uno cordobés o santafesino!

Luego se han ido sumando otras provincias (muy pocas) y en los últimos días, el botarate que ¿gobierna? la Ciudad de Buenos Aires, anunció su puesta en marcha en su distrito con una particularidad: se hará cada tres años. Dato que inmediatamente nos llevó a preguntarnos ¿en qué quedamos?

102_0236-640x480

En nuestra provincia se obliga a los automovilistas a someter su auto a un control anual y pensábamos que ese lapso había surgido de un estudio técnico. ¿Con qué libros estudian los capitalinos que dispusieron que en lugar de uno el periodo fuese de tres años? Uno de los dos nos está engañando. O tal vez los dos, hipótesis esta última por la que nos inclinamos ya que pasados varis años desde que se hace la VTV, los accidentes en las rutas no han disminuido porque la causa principal de ellos, rara vez es atribuible a cuestiones técnicas. Las distracciones, el sueño, el mal estado de los caminos, (ver nota de puente sobre ruta 41) que no parece preocupar tanto a las autoridades como el control de la VTV, causan muchos más accidentes.

Por otra parte, si es tan real la preocupación del estado provincial por la “salud” de los autos, que la verificación técnica, además de obligatoria sea también gratuita.

102_0222-640x480

Mala atención

El endurecimiento de las medidas punitivas para quienes no poseen la VTV y el aumento del parque automotor, ha hecho que los usuarios de automóviles se vuelquen masivamente a controlarlos. Prueba de ello es lo que ha sucedido por estos días en Baradero. Sabemos de gente que ha pasado más de cuatro horas haciendo cola al rayo del sol, esperando que llegara su turno para verificar su rodado.

El caso que relatamos es real, no se trata de un invento. Luego de tan larga espera, el auto de la persona que nos ha relatado el suceso, pasó por los controles de rutina mientras nuestro relator pagaba 125 pesos, le entregaban el comprobante de pago y se quedó aguardando que le entregaran el auto. Cuando llegó ese momento, le comunicaron que su rodado no había pasado la prueba ya que un buje de la parrilla de suspensión debía ser cambiado.

102_0249-640x480

Es fácil imaginar que tras eso el automovilista no estaba muy contento pero, resignado al fin, aceptó lo que le informaban y dijo que iría hasta un taller mecánico para reparar el problema. Se le ocurrió entonces algo: ya que el auto había pasado por todos los demás controles y la falla era solamente la que se le indicaba, preguntó si, una vez superado el inconveniente debía hacer nuevamente la cola de más de cuatro horas. Le respondieron que sí. Caso contrario podía trasladarse hasta San Nicolás, a 100 km. de Baradero, donde la espera es menor. Sin palabras.

102_0235-640x480

Ahora decimos: A los bonaerenses nos cobran fortunas por un mal servicio que además, es de cuestionable eficiencia. ¿Nos habrán visto la cara o seremos?

GM

Comentarios de Facebook

20 COMENTARIOS

  1. Acip ,no puedes poner esas comparaciones por dios una cosa es ir a un lugar porque te gusta y la otra es ir a un lugar donde te ROBAN la plata y encima hacer cola ,y digo roban porque es un robo lo de la VTV ,yo tengo un coche viejo y uno 2008 y saben con cual choque mas veces? con el nuevo y por culpa mia (y el 90% de los accidentes son por fallas humana), que no nos engañen mas con esto de que los autos viejos o que no estan en condiciones provocan accidentes (porque esa es la excusa que nos dieron y con la cual le lavan el cerebro a muchos) a quien no le gustaria tener el coche en condiciones o okm? el dia de mañana nos van a poner otro impuesto a las casas que no tengan las paredes pintadas o tengan algun otro problema,y las vamos a tener que pagar,mejor no doy ideas jajaj.
    El dia que los ciudadanos pensemos un poco ,no nos van a poder engañar tan facil y se van a terminar estas cosas absurdas.

  2. Les voy a contar una historia, que por supuesto, me pasó a mí: en un auto de dos años de uso, comprado 0 Km., fuí a hacer mi primera VTV, que por supuesto, duró 5 minutos, en Pergamino. Al termino salí hacia la ciudad de Rojas,(distante 30 Km.) y cuando toco el freno, sentí una rara vibración, inmediatamente solté el freno y me tiré a la banquina (muy amplia por suerte) para evitar al vehículo que circulaba muy despacio en mi misma dirección, inmediatamente volví a Pergamino, directo a mi taller de confianza y me indicaron que se había rajado el disco de frenos delantero izquierdo y me felicitaron por no haber frenado, ya que se podría haber trabado la pastilla de frenos en el disco rajado y producido el vuelco de mi vehículo, sin que yo pudiera hacer nada. Esto indica que la VTV es absolutamente al pedo!!! Casi me mato, en un auto nuevo, porque NO PUDIERON DETECTAR UNA FALLA QUE SE PRODUJO A LA PRIMERA FRENADA DESPUES DE LA REVISIÓN. Estoy convencido que es un gran negocio, aunque en algunos casos, debe ser útil.

  3. Te recomiendan un taller muy cercano a la VTV, diria lindero.
    Que dicho sea de paso, no tiene ningun tipo de habilitacion y, como fuera poco, si sos cliente te «consigue la oblea».
    Nadie ve nada?
    El taller esta en plena calle San Martin y no le ve ningun inspector municipal.
    Tiene gente en negro y no lo ve el SMATA.
    No tiene ningun tipo de inscripcion y no lo ve la AFIP.
    Nadie ve nada…

  4. Vengador anonimo , tenes menos calle que Venecia , como se ve que no salis de Baradero. Aqui los autos estan hechos pedazos por eso la mayoria no pasa la VTV. Se tienen que dar cuenta que el auto tiene desperfectos recien cuando lo revisan alli, son unos irresponsables que circulan con el vehiculo en condiciones pesima. Y encima se enojan cuando le detallan todo lo que tienen mal , para que lo cambien o arreglen. Sean mas responsables!!!! . Y si tienen tantas quejas tomense el tiempo de redactar una nota y presentarla e Defensa del consumidor. Porque saben que los responsables de la VTV ni leen estos comenarios.

  5. Otra perlita. Te encuentran un deperfecto y ellos mismos los de la VTV te recomiendan un taller cercano, con nombre y apellido.
    Lo raro es que por lo que he conversado, ahora aparecen más desperfectos que antes.
    Y ese taller que te recomiendan, realmente te hará la reparación? existirá la falla que te dicen ?
    O van y van, 50 y 50. hummmmm!!

  6. este paìs es una joda,nosotros los de provincia tenemos que verificar y despues salimos a la ruta y nos encontramos con cada chatarra molestando en la ruta y nadie les dice nada,pero deben de ser de algùn lugar donde no se les exige v.t.v.,encima que hay que hacer mucha cola,todavìa en la esquina donde se espera hay un negocio donde para que no le estacionen contra el cordòn ponen unos carteles en la calle y como hay que estacionar en el medio de la bocacalle,los que tienen que doblar en el centro educativo para la calle de tierra al no tener espacio lo deben hacer por arriba del cordòn,despuès que pasa la hora de atenciòn de la v.t.v.levantan los carteles y listo y todo bièn gracias.

  7. a mi me paso que le arregle todo lo que le faltaba para pasar la vtv, y cuanod fui me dijeron que debia cambiarle una rotula que ya habia sido cambiada, por lo tanto volvi con el vehiculo como estaba y me dieron el ok, revisacion mediante, y el muchacho era el mismo, una de dos, o estaba con sueño o algo debia encontrarle.

  8. hacer cola de horas para cumplir un requisito legal es una molestia ,perder tres dias y vivir en carpa para ver un conjunto musical es una gracia y promocionada por la teve como una hazaña nacional.-
    pobre pais con la clase de ciudadanos que somos.-

  9. De buena fuente puiedo decir que uno de los soportes publicitarios mas importantes de un medio colega es precisamente la empresa que hace la VTV.
    Por eso nunca se la critica en otras paginas y por eso se hacen publicidades disfrfazadas de reportaje radial cuando merma el laburo de las verificadoras.
    Comprendiendo los intereses comerciales de cada medio podremos entendeer las objetividades y subjetividades de cada nota.

  10. Yo creo que deberiamos separar los tantos:
    La verificacion técnica vehicular es necesaria y permite, al menos una vez al año revisar partes del automovil a las que mucha gente nunca les da cinco de pelota.
    Debe ser anual.
    Debe ser con un protocolo único a nivel nacional, aunque se pueda provincializar.
    NO DEBE SER MONOPOLICO EL SERVICIO DE VERIFICACION. Este es un negocio de Duhalde que respeto Solá y respeta Scioli. Los concesionarios siguen siendo los mismos. Si no fuera monopolica habria una regulacion natural de precios y perfectamente un taller mecanico local con la firma de un ingeniero mecanico podria dar el servicio.

    Accidentes de transito:
    Se deben basicamente a errores humanos y, en especial al verificar los vehiculos, se acentua mas el factor humano al disminuir el factor mecanico.

    Para bajar los accidentes de transito debemos reemplazar a la Policia de Recaudacion Vial por una Policia de Seguridad Vial, que en vez de pasarsela coimeando a coches viejos y camiones, controle todo, en especial el estacionamiento en las banquinas (ayer se produjo un accidente grave en Baradero por ese motivo), la ciruclacion con las luces adecuadas, etc.

  11. a mi me paso igual, me lo rechazaron porque el auto frenaba demasiado

    la verdad no los entiendo

  12. luz de donde sacaste que el parque automotor en capital es mas nuevo que aca, hiciste un estudio?? leiste estadisticas???? hayq ue leer cada cosa!!!!!!!!!!!

  13. Hola,

    Habria que preguntarse que cambio, para que las demoras para realizar la verificacion alcancen las 4 horas, cuando antes en no mas de 30 minutos, se podia realizar tranquilamente.

    Por otro lado, cuando uno termina la VTV, uno puede leer las «politicas de calidad de la empresa», donde en su punto 4, la empresa se compromete a realizar el tramite de una manera breve y simple. Ahora, me pregunto: 4horas de demora es breve y simple.

    Tambien, creo que es importante que desde la Dirección de Transito se podria ir a controlar la forma en la cual nos hacen realizar la cola de espera. Ya que la misma se realiza sobre el acceso a Baradero, dificultando el transito de quienes salen.

    Autoridades Municipales (Defensa del Consumidor; Dirección de Transito; Secretaria de Gobierno) por favor, comuniquense con la empresa, para saber porque motivo se genera esta demora para poder cumplir con una obligacion ciudadana, exigida por el Gobierno Municipal; Provincial y Nacional y prestada por una empresa de capitales privados que gano una licitacion, donde seguramente se establecieron standares de calidad que en Baradero no se estan cumpliendo.

    En mi caso particular, llame al 0-800 que tiene la empresa y no obtuve mas que un pedido de disculpas el cual no fue suficiente como para recuperar mi tiempo perdido.

    Saludos y muchas gracias.

    Santiago.

  14. Esto es culpa del botarate que gobierna la provincia. Muchachos, creo que no entienden lo que significa «Federal». Cada provincia es autonoma y hace lo que quieren sus representantes (o habitantes).

  15. Peor mi viejo se comio una cola de 4 hs pago por supuesto cuando le faltaban 2 adelante pegaron un cartel «ultimo auto»: Tuvo que volver a la mañana siguiente clavarse 3 hs mas, y no paso la verificacion porq tiene que cambier la parrilla, cremallera, y biela del lado conductor asi que ahora tiene que ir al taller y despues comerse 4 hs. mas una verguenza. Todo plata. Como pueblo hay que levantarse contra las plantas verificadoras o que inviertan esa plata para el control y concientizacion en las rutas

  16. En enero fui a verificar a San Pedro.Sali mal con problemas en los bujes de parrilla asi que lo lleve al taller cuando volvi,aparte de hacer la cola, me dijeron que eran de los dos lados, en la hoja no estaba anotado en forma clara, resignado volvi al taller y cambie los dos. Fui hize la cola y paso la VTV pero OH sorpresa NO TENIAN SISTEMA asi que tuve que volver a ir a buscar la oblea.O sea que para verificar el auto tuve que ir 4 veces desde la primera vez hasta que me dieron la oblea .Tuve que hacer 3 dias de colas interminables y aparte te tenes que bancar la mala educacion de estos pibitos que trabajan ahi.
    Yo no digo que no haya que hacerla ya que es ley para circular, pero tendrian que mejorar mucho la atencion.
    Yo tenia 14 dias de vacaciones y tuve que viajar 4 veces y dos por el mal desempeño laboral de ellos.

  17. Discúlpame GM: todavia no sabes que vivimos en la segunda argentina, la que esta despues de la gral Paz, en este pais donde quienes nos gobiernan y nos representan se rasgan las vestiduras diciendo que este Pais es FEDERALLLL. Federal de acaaaaaaa (negro querido como te extrañamos).-
    Fijate las diferencias:

    Patentes mas baratas
    PEAJES MAS CAROS
    Gas mas barato
    Luz mas barata
    Y ahora VTV mas economica, ya que es como la duracel dura mucho masss.. jajjajaa
    Este es un Ispa de joda, lastima que lo quiero tantoooooo

  18. Que lindo es llegar en la moto y adelantarte a todos los autos, que te miren las luces e irte!! Tardan mas en darte el carnesito que la propia verificacion..
    Y no me parece mal que sea obligatoria, despues nos quejamos cuando vemos alguna cachibache en la ruta..
    Lo que me molesta es que lo recaudado no vuelve al pueblo.. las calles parecen las de badgad!

  19. en capital el parque automotor es muchisimos mas nuevo que el de provincia, quizas por eso se hace cada tres años. En todas las plantas deprovincia hay demoras. Consejo lleva antes el auto a un mecanico para asegurante que pasa. Caso contrario el proceso es el que te indicaron,esperar , esperar y esperar.

Los comentarios están cerrados.