Contratos caídos: El SOEMB se reunió con el ejecutivo y mañana le darán una respuesta

0
304
En la mañana de hoy, representantes del SOEMB, organismo sindical que representa a los empleados municipales, se manifestaron en las escalinatas del palacio municipal, reclamando ser atendidos en virtud de la finalización de contratos.
En ese lugar dialogamos con José Montero, secretario general del sindicato: «Lo que estamos haciendo ahora, integrantes de la comisión y cuerpo de delegados , es esperar a ser recibidos por el secretario de gobierno , porque nos encontramos, mientras estábamos reunidos en comisión de delegados, que había otro compañero mas, que le había llegado una carta documento. Ahora entonces, serían trece compañeros.
Lo que queremos es poner un freno definitivo a esto , porque pueden llegar a ser mas. Todos los que estamos acá tenemos intenciones de seguir trabajando y cooperando, pero esta no es la forma.» y sostuvo:  «Si la intención es la de seguir reduciendo personal lo primero que tendrían que haber hecho es no generar tantos cargos políticos, no tomar gente y de esta manera el arca municipal estaría un poquito mas holgada.»
«Lo que pretendemos es que hoy se ponga un punto final a esto , resolver el problema porque la realidad es que la gente sigue preocupándose cada vez mas y si esto no se resuelve hoy , ya mañana va a haber un conflicto entre gobierno y gremio  que queremos evitar.»
BTI – ¿Cuáles son básicamente los puntos que esgrime el ejecutivo para tomar esta desición y dar de baja estos contratos?
«Lo primero que argumentan es que los doce primeros contratos que se rescinden son todos puestos políticos y otro motivo que la plata no alcanza.»
«Los contratos que se hicieron ahora, que son 32 , son también puestos políticos porque en lugar de trabajar realmente donde se necesita gente se los toma para dar vuelta en camioneta , para controlar gente . Asi que esos también son puestos políticos. 
Si gobernás , es para todos , sin mirar la forma de pensar de cada uno.
BTI – El asesor letrado expresó que se van a revisar las 45 personas que pasaron a planta permanente tiempo antes que termine la gestión Antonijevic.
«Si, tampoco era la forma porque de los 45 compañeros que pasaron a planta permanente el 95 %  estaba en condiciones de pasar a planta permanente.
Le quitaron la posibilidad de obtener su estabilidad laboral por dos o tres personas , que ellos dicen son de planta política. Lo correcto hubiera sido convocar a la junta de disciplina y resolverlo desde ese ámbito . Y no tomar una decisión netamente política y hacer a su antojo.»
BTI – ¿Ustedes están de acuerdo en reveer caso por caso , pero consensuado entre los dos gremios y el municipio.?
«Exactamente, eso era lo que habíamos hablado en un principio , trabajando en conjunto . Porque se piensa que el gremio está para hacerle la contra al gobierno . Si hay cosas para criticar se los critica, o lo mismo si hay para felicitar. «
BTI -De los trece que no se les renovó el contrato, cuántos son los afiliados al SOEMB ?
Son seis compañeros. 
Los representantes gremiales fueron atendidos y se retiraron con la promesa de una respuesta para el día de mañana, manteniendo la esperanza de que sea favorable para con sus afiliados. Según dijeron la decisión definitiva recae pura y exclusivamente en el intendente Sanzio.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí