Contreras Jefe distrital interino en Ramallo

0
59

545092198_conferencias_003

En la mañana de este jueves en el despacho del intendente municipal de Ramallo, Ariel Santalla se llevó adelante una conferencia de prensa a los fines de presentar al Jefe Distrital Jorge Contreras que de manera interina asumirá el cargo a raíz de la destitución del Inspector Jaime.

La historia es casi guión de una película, de policías malos enfrentándose a los buenos. El primer desenlace de la historia es una causa en contra de Jaime a quien se lo vincula con una zona liberada para el delito en Ramallo producto de lo ocurrido cuando policías de los buenos hicieron su labor y rescataron un camión que fuera robado en la ruta con cigarrillos como la descarga.

Por ese motivo de manera interina desde el Ministerio se designó al comisario Contreras para cumplir las funciones de Jefe Distrital de Ramallo. La conferencia fue iniciada por el intendente municipal quien declaró ante la prensa que “el motivo de esta conferencia es que ante los sucesos que son de público conocimiento, por la remoción del inspector Jaime es confirmar que el comisario Jorge Contreras va a estar de manera Interina a cargo de la Jefatura Distrital de Ramallo, buscando revertir la situación por la sucesión de delitos y bajo nivel de esclarecimiento”.

Con respecto a la designación de este policía, que es del seno de nuestra comunidad, dijo: “a nuestro vecino mostrarle nuestro mayor respaldo y que cuenta con nuestra confianza lo cual es algo muy importante. Hay condiciones básicas que debe reunir un policía que son; ser Honesto Jorge lo es y estar comprometido con su comunidad y Jorge lo está”.

En torno a los hechos que llevaron a la destitución de Jaime, Santalla no quiso ser extenso y simplemente manifestó su sorpresa ante tales sucesos. “Jamás, sinceramente, pensé que pudieran existir este tipo de problemas y mucho menos en Ramallo. Creo que los problemas de la seguridad Ramallo vienen desde antes y creo que la gestión de Jaime no ha sido afortunada para nada, no sólo porque hubo un crecimiento de delitos importantes y un bajo nivel de esclarecimiento, sino también porque obvio lo  principal que debe tener un jefe policial a nuestro criterio que es una fuerte relación con su comunidad y un trabajo conjunto para que pueda ser posible es tenerse confianza, cosa que con Jaime no existía”.

También fue preciso a la hora de que con estos cambios quizás no sean los únicos que podamos tener en estos días. “No hay que descartar que haya otros cambios. Si bien nosotros no ponemos ni sacamos comisarios, nosotros nos vamos a reservar nuestro derecho a opinar sobre aquellos policías que presten servicios en Ramallo”, dijo el mandatario

Además, consideró que “aquellos policías que están rozando con el delito no hay que reciclarlos, deben estar afuera. Porque sino al poco tiempo aparece en otro destino, con lo cual lo único que cambia es la comunidad que sufre este tipo de cosas”.

Por su parte, el nuevo jefe distrital interino, reconoció que “la tarea no es sencilla, realmente estamos en un momento muy complicado sobre todo en buscar recuperar la confianza de la comunidad”.

“Me gratificaría recuperar la confianza de la comunidad, los trabajos que vamos a realizar sería saturar los accesos a la comunidad, contamos con el grupo de inspectores de la municipalidad, por lo cual me siento respaldado y comprometido en el trabajo a desarrollar”.

“Yo opino que la policía es la que tiene que acercarse a la comunidad, las puertas de la dependencia están abiertas para que cualquier ciudadano pueda llegar a las mismas y tener una atención personalizada”, concluyó Contreras.

(Informe y foto: www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí