Convocan a todos aquellos que puedan aportar datos o material arqueológico del Cementerio Indígena

0
43

ceme-aborigen2

 

        El Cementerio indígena constituye un relevante patrimonio cultural que nos pertenece a todos los integrantes de esta comunidad. El estudio de los materiales arqueológicos que se han encontrado en este sitio está proporcionando información valiosa sobre los acontecimientos históricos de los inicios de nuestro pueblo.

         Desde hoy lunes 18 de enero en el Museo local Alejandro Barbich, estamos ampliando el registro de los materiales según establece la Ley Nacional Nº 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.  

        Algunos vecinos ya han donado objetos encontrados en el Cementerio Indígena, otros siguen manteniendo la custodia privada de esos materiales, pero han permitido que se puedan registrar y fotografiar en un inventario general.

        Convocamos a aquellas personas que aun conserven elementos o tengan información vinculados a este sitio que se acerquen o llamen por teléfono al Museo a partir del lunes 18 de enero al 22 y del 25 al 29 de enero en el  horario  lunes a viernes entre las 16 a las 20 hs, en el Museo Alejandro Barbich  Santa María de Oro 731

Teléfono 03329- 485213 int 395.

        Su colaboración permitirá enriquecer el conocimiento, protección y conservación de nuestros orígenes.  

 

    Arqueóloga                                          Museóloga

Dra. Alicia Tapia                                     Verónica Noya

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí