«Corazones Solidarios» rumbo al impenetrable

24
425

100_8687-640x480

En Baradero un grupo de vecinos formó una ONG denominada «corazones solidarios» con el objetivo de recaudar ropa, calzados, alimentos y todo tipo de ayuda para enviar al impenetrable chaqueño.

100_8691-640x480100_8690-640x480

Dialogamos con algunos miembros de la fundación, Carlos Bottaro, Natalia Boonman y Maximiliano Fernández quienes nos contaron:

“ este grupo se formó en una reunión que hicimos en mí casa, es una ONG que estamos formando ahora, todavía no tenemos personería jurídica, nosotros venimos trabajando en esto desde junio del año pasado, en principio éramos cinco personas y después se fueron sumando mas al grupo, hemos decidido juntar ropa y alimentos para llevar al impenetrable chaqueño con la colaboración de muchos vecinos de Baradero y empresas que nos ayudaron, pudimos llevar a cabo este emprendimiento, sino solos no lo hubiéramos podido realizar, esto es sin fines de lucro, no es ni político, religioso o sindical, es simplemente solidario que surgió de una charla en una reunión.

100_8682-640x480100_8685-640x480

En todo este tiempo hemos juntado 700 kg de ropa, tenemos aproximadamente 500 kgs de mercadería, tuvimos la colaboración de Claudio Reinholdt, que puso el camión para el traslado, Productos de Maíz que donó almidón, hicimos una compra en Danor de mercadería y nos vendió todo al costo y además nos hizo una importante donación, nos han donado bicicletas, mucha gente colaboró.

100_8692-640x480100_8675-640x480

Nosotros nos pusimos en contacto con una agrupación que se llama SOS aborigen, que son un grupo de médicos y constructores que van hace diez años al impenetrable y por medio de ellos comenzamos con esta campaña, para que no haya intermediarios y llegue al lugar donde realmente se necesita.

Tenemos pensado hacer algo similar para Tartagal en Salta que estaríamos comenzando este año.

Este primer viaje estará saliendo mañana para Santa Fe, donde esta fundación tiene un deposito y el 20 de marzo lo están llevando para el Chaco donde también vamos a ir nosotros. Queremos agradecer a la comunidad por su aporte para que esto se haya hecho realidad”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

24 COMENTARIOS

  1. mis felicitaciones gente asi queda poca lo mejor para ustedes y que todo salga muy bien

  2. es increible toda la solidadridad que tiene baradero con los demas,esto habla bien de nuestra ciudad. Asi como se realizo para san antonio de areco, ahora para el chaco. me gustaria saber donde llevar la colaboracio.gracias.

  3. Perdon, todo bien, pero aca tambien hay necesidades, o los pobres de baradero no existen,,,,

  4. Para «Todos Unidos Triunfaremos»

    Para los pobres de Baradero podrías ocuparte VOS…. Esta gente esta haciendo algo por otros…. No importa de donde…. Vos por que no haces algo para los de Baradero, en ves de criticar.

  5. me parece re lindo lo q estan haciendo… yo quiero colaborar con ropa y demás pero lo q quiero saber es dónde tengo q llevar las cosas. espero su pronta respuesta!! suert!!

  6. Gracias a todos. Silvia podes acercar tu colaboracion a Colombres 39 o a Colombres 71. Mil gracias de todo corazon a toda la comunidad de Baradero

  7. Realmente felicito al grupo,por el labor y el compromiso para aquel que realmente lo necesita y todo le esta lejos,adelante y muchas fuerzas,DIOS y LA VIRGEN los acompañe.Nesecitamos todos de gente contructiva.

  8. Les comento que además de los que salieron en las fotos hay mas personas que se ocupan del tema………. Yo lo se porque he estado con ellos y los he visto trabajando…….

    Fuerza Muchachos y Muchachas

  9. Desde la Fundacion S.O.S. aborigen queremos agradecer a traves de Uds la inmensa generosidad de la poblacion de Baradero. A traves de su colaboracion cientos de niños podran comer en sus humildes escuelitas.-
    Muchas gracias

    Alejandro Montagne
    presidente fundacion S.O.S. ABORIGEN

  10. Felicitaciones al grupo de trabajo de corazones solidarios.¡Què buen comienzo! Les deseamos lo mejor. ESTA ACTITUD SOLIDARIA DEMUESTRA UNA VEZ MÀS QUE NO DA EL TIENE SINO EL QUE TIENE UN CORAZÒN GRANDE.
    Para Naty: Nos recordàs a los abuelos y a los nonos, para ellos una persona con necesidades bàsicas no era atendido en la puerta, era llevado a la mesa. Besos, te queremos!

  11. NO HAY GENTE MAS SOLIDARIA QUE LA DE MI CIUDAD
    BARADERO ES DIGNO DE IMITAR GRACIAS A TODOS.

    CARLOS BOTTARO

  12. QUE BUEN LAVOR ESTAN HACIEN DE YO LUIS DARWIN QUE VIVE EN QUEVEDO LOS RIOS ME ESTOY PROPONIENDO UNA META QUE ES CREAR UN GRUPO DE PERSONAS SOLIDARIA S EN NUESTRA CIUDAD PARA ASI AYUDAR A LAS PERSONAS QUE MAS LO NESICITAN EN NUESTRO CANTON CON ALGUNAS PERSONAS DEL MUNICIPI Y AYUDAR A LOS QUE NESECITAN ME PUEDEN DECIR DE QUE PARTE SON Y FELICIDADES POR SU LAVOR LOS ECUATORIANOS SINPRE ESTAREMOS PARA AYUDAR A LOS QU E NESECITAN

  13. HOLA GENTE BUENA

    Ayer en el Programa de Santos escuche al Sr.Bottaro solicitar una HELADERA para el Impenetrable.

    Ok con mucho gusto tengo una para poder tender una mano

    Si les interesa se contactan a mi mail Un ABRAZO GRANDE
    Osvaldo Milione

  14. estoy para lo que necesiten soy de capital cualquier cosa a las ordenes haganmelon saber a traves de un mail gracias

  15. HOLA GENTE DE ARGENTINA, RECIBAN UNAS FELICITACIONES POR SU GRAN LABOR CON SU FUNDACIÓN. QUE DIOS SIEMPRE BENDIGA ESAS BUENAS OBRAS QUE USTEDES HACEN.

    LES COMENTO QUE YO TAMBIEN TENGO UNA FUNDACIÓN DE ALIMENTOS LLAMADA «FUNDACIÓN FAMILIAS SIN HAMBRE» UBICADA EN BOGOTÁ (COLOMBIA) SU MISION ES SUPLIR LAS NECESIDADES BASICAS ALIMENTICIAS DE LA POBLACIÓN MAS VULERABLE. EN ESTE MOMENTO MI FUNDACION ESTA BUSCANDO BENEFACTORES PARA PODER MANTENERLA, HEMOS MANDADOS CARTAS A DIFERENTES EMPRESAS PERO HASTA EL MOMENTO NO HA SIDO FACTIBLE. ME GUSTARIA CONTACTARME CON USTEDS POR MEDIO DEL EMAIL, PARA QUE ME ACONSEJEN A DONDE DIRIGIRME. LES AGRADEZCO MUCHO.
    ATT,

    JEANETH

    MI EMAIL: [email protected]

    http://www.facebook.com/pages/Fundacion-Familias-sin-Hambre/110931848974825?v=wall&ref=mf

  16. Estimado Carlos y Natalia; los vi por TN el día martes a la noche, les comento el fin de semana estuvimos con mi flia. en la Localidad de ALDEA BELEIRO, una pequeña poblacion de la frontera con CHILE, en la Escuela 71 de esta Pcia. del CHUBUT, fuimos junto con integrantes de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, de esta Ciudad COMODORO RIVADAVIA,los que organizaron una Travesia de 4X4 y juntaron plata compraron un feezer para dicho establecimiento educacional, yo hace ya 32 años que voy a BELEIRO, la primera vez que fui la nieve la tenìa a la altura de las rodillas.y en esta oportunidad, nevó el dia sabado a la noche no saben como estaban esas camionetas llenas de barro, y si gustan y estan interesados les mandamos unos fotos, gracias a DIOS aparte de ese freezer llevamos libros, ropa, comestibles y muebles para los chicos. Bueno me despido por favor si pueden escriban, otra,ya personal mi madre naciò en BAYAUCA cerca de LINCOLN tengo primos en esa zona JUNIN, CHACABUCO, BAIGORRITA ETC. CHAUUUU UN BESO GRANDE

  17. Carlos y Natalia, los ví en el programa de Santos y si bien colaboro con escuelas rurales del norte de Santa Fé también quisiera poder colaborar con uds. Cómo puedo hacerles llegar ropa, vivo en Tristán Suárez pero trabajo en Morón y puedo enviarla desde allí.
    Los felicito sinceramente.

  18. Estimamdo Sr. Bottaro, lo he visto en el programa de T.N. y el miercole10/11/2010
    le envie un mail y como no tuve respuesta no se si le llego. Desearia si puede contactarse ya que tengo ganas de colaborar.

  19. hola soy ayelen vivo en caseros pcia de bs as quiero saber como puedo contactarme con ustedes para poder enviarles ropa libros y calzado que tengo. se que aca es mas facil de conseguir cosas que en el norte de nuestra argentina.. Espero tener una respuesta de ustedes Gracias y mucha suerte…

  20. ¡¡¡hola,q buena y gratificante idea tuvieron.Ojala los mas necesitados siempre puedan contar con amigos como ustedes. me gustaria saber donde puedo llevar 1 bolsa c ropa usada, vivo en moron bs as.espero tu respuesta,hasta luego

  21. Hola..me parece maravilloso lo q estan haciendo. De hecho es un tema q me preocupa muchisimo , con una amiga queremos hacer algo parecido desde nuestro pueblo..Vedia, Pcia de Buenos Aires, asi q me gustaria q me enviaen por mail dierccion de correo electronico de la entidad donde envian lo q juntan u otra direccion o telefonos, la idea es que lo q se consiga realmente les llegue …es terrible la situacion de esa gente y no poddemos no hacer nada. Desde ya muchisimas gracias y sigan hasta donde puedan, a lo mejor haciendo todos un poquito logramos q esten mejor.
    UN abrazo apretado

  22. Hola gente linda

    Que satisfaccion es saber que hay gente que se ocupa de los mas necesitados.
    Ayer lei un mail acerca de los indigenas en el Chaco y el estado pauperrimo y de desnutricon en el que viven . Mientras iba leyendo el mail y viendo las fotos desgarradoras de un periodista quien hacia el relato , me sentí muy afectada y no podía dejar de llorar.Busqué la página de Patricia Sosa y en la misma decia que reanudarian sus activadades a partir de mediados de Febrero.De todos modos les deje un comentario con mi mail .Hoy sorprendentemente ,vi un programa de Santos con uds dos y busque su página web, tambien. Les comento que tengo ropa para ofrecerles y me comprometo en juntar algunos alimentos para colaborar,no sé si podrian por favor , uds pasar a buscarlos. Soy de la zona sur del Gran Bs As de la localidad de Adrogué. Me gustaria me escribiera a mi mail, para darme una respuesta. Desde ya Muchas Gracias y mis felicitaciones por su gran labor.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí