Coronavirus: 33 altas y un hisopado

0
555

Buenas noches a toda la comunidad de Baradero. Mi nombre es Natalia Negré, soy directora general de participación y relaciones con la comunidad y en el día de hoy vengo a brindarles el reporte diario.
Actualmente tenemos 261 personas que han dado Covid-19 positivo en nuestra ciudad de las cuales 33 personas se encuentran transitando la enfermedad y 209 personas han sido dadas de alta médica de Covid-19.
Este número se mantiene estable en la cantidad de personas que han dado Covid-19 positivo en nuestra ciudad ya que los días domingo no recibimos resultados de Región Sanitaria y tampoco en el día de la fecha hemos recibido resultados de laboratorios privados.
En el día de hoy se ha efectuado el alta a 33 personas positivas a Covid-19 de las cuales 30 son adultas mayores y 3 son adultas.
En el día de hoy se activó el protocolo en una oportunidad que sumada a los 66 resultados pendientes que teníamos hasta el día de ayer estamos a la espera de 67 resultados.
De las personas que estamos aguardando los resultados 2 personas adultas mayores se encuentran internadas en nuestro hospital y también un pediátrico, las tres personas se encuentran con pronóstico reservado aguardando el resultado del hisopado realizado de las personas que actualmente se encuentran transitando la enfermedad tenemos internados en el hospital en la unidad de terapia intensiva un adulto mayor que ha recibido tratamiento de plasma y también se encuentra con pronóstico reservado.
Como todas las veces que realizamos el reporte queremos aclarar una vez más las líneas telefónicas que se encuentran disponibles para consultar sobre dudas síntomas respecto a lo que es Covid-19 son el 15 40 90 23 y 15 40 32 59 las líneas se encuentran disponibles las 24 horas del día, remarcar una vez más que si alguna persona llega a presentar síntomas respiratorios o compatibles con covid-19 deben realizar un aislamiento total obligatorio tanto la persona como sus convivientes y sus contactos estrechos. Mencionamos una vez más que no porque se hayan actualizado las actividades permitidas en nuestra ciudad debemos aumentar los contactos estrechos porque como acabamos de mencionar cada vez que una persona se convierte en un caso sospechoso todos sus contactos estrechos deben realizar aislamiento total obligatorio, viendo afectada su vida diaria. Entonces remarcamos una vez más Si te encontrás con síntomas consultas en la línea o la guardia médica del hospital que se encuentran las 24 horas del día tanto la guardia de adultos como la guardia pediátrica y la guardia ginecoobstetrica para poder despejar cualquier tipo de dudas en base a síntomas recuerda mantener un aislamiento total obligatorio y todas aquellas personas que no presentan síntomas debemos seguir respetar del aislamiento preventivo social y obligatorio seguir con la generación de las manos seguir con el distanciamiento social mayor a 2 metros si tenemos que realizar alguna reunión con compañeros de trabajo las mismas medidas de prevención de contagio si es posible utilizar también protección ocular ya sea a través de máscara o antiparras desinfección constante de superficies todo aquello que ingresa a nuestro hogar también debe ser desinfectado el virus está circulando Y el virus no viene hacia nosotros Nosotros vamos hacia el virus sin más que decirles y deseándoles una muy buenas noches y muy buena semana me despido atentamente

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí