La noticia cayó como un balde de agua fría cuando, el lunes, se conoció el fallecimiento de un adulto mayor institucionalizado con coronavirus.

Esto encendió la alarma dentro de la comunidad teniendo en cuenta que,  los abuelos institucionalizados son los de mayor riesgo, y donde más se había trabajado en la prevención desde las autoridades de desarrollo social y salud, en conjunto con los trabajadores y dueños de los geriátricos locales.

Ayer, en el reporte de salud, el municipio informó de cinco nuevos casos positivos, tres de los cuales corresponden a adultos mayores internos de estos hogares.

El pasado lunes llegó a nuestra ciudad un grupo de trabajo de la región sanitaria IV que realizó testeos en los privados donde no hubo casos positivos, estos test, que fueron 100 en total, dieron como resultado negativo.

Por otra parte, se realizó en la institución que si tiene casos positivos, un bloqueo que establece, entre otras cosas, que los trabajadores deberán permanecer en un lugar de residencia , que el municipio brindará, cuando estén fuera de su horario laboral no pudiendo regresar a sus hogares hasta que termine el periodo establecido.

Esta decisión generó polémica entre los trabajadores y ya el sindicato ATSA, Asociación de Trabajadores de la Sanidad, hizo público su descontento por esta acción que consideran innecesaria, además de criticar que el municipio no los haya hecho parte del tema.

 

 

Comentarios de Facebook