Coronavirus: Cinco positivos, ocho altas y ocho hisopados

0
254

Hola, buen día mi nombre es Silvio Ejarque, yo soy director médico del Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro” de nuestra ciudad y en el día de hoy voy a dar el reporte. Hasta el momento 955 personas de nuestra ciudad han dado coronavirus positivo, de estas personas 102 están transitando la enfermedad en este momento.
Este número ha disminuido debido a que se dieron 8 altas sumando un total de 818 personas recuperadas. Además, recibimos de Región Sanitaria 8 resultados de los cuales 2 han dado positivo y 6 han dado negativos. Además, también recibimos un resultado positivo de un laboratorio privado más 2 positivos por criterio clínico epidemiológico.
En el día de ayer se activó el protocolo en 8 oportunidades, por lo cual sumado a un resultado pendiente estamos a la espera de 9 resultados. De las personas que han dado coronavirus positivo 5 se encuentran internadas en nuestro hospital: 3 están en sala común siendo 2 adultos mayores y un adulto; y 2 en Unidad de Terapia Intensiva siendo un adulto mayor y un adulto. De aquellas que aún aguardan sus resultados tenemos 2 personas internadas siendo estas un adulto mayor -que se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva- y un adulto en sala de clínica médica.
Además, quiero informarles que a partir del día de mañana los reportes se siguen dando en formato de placas, y todos los viernes se realizará un informe semanal de manera audiovisual explicando la situación de salud. Sin más que informarles los saludo a todos y que tengan una feliz jornada.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí