Coronavirus: Dio negativo el hisopado de ayer y hay dos nuevos casos sospechosos

0
1335

Buenas noches vecinos de la ciudad. Paso a dar el reporte de este día viernes 15 de mayo. Comenzamos este reporte informando que las dos personas que arrojaron resultado positivo el pasado miércoles se encuentran aisladas con aislamiento absoluto en su domicilio, evolucionando favorablemente y monitoreadas por todo el equipo de salud.
En el día de hoy, hemos activado en dos oportunidades los protocolos de COVID en dos personas.
La primera persona, un adulto mayor institucionalizado. Se le ha realizado el hisopado porque presentaba síntomas y se encuentra en este momento internado en el hospital municipal con aislamiento absoluto.
En la segunda oportunidad de la activación del protocolo, se le realizó un hisopado a un personal no médico del hospital municipal. La misma también se encuentra internada en nuestro hospital aislada con aislamiento absoluto dado que presenta en su nucleo familiar gran número de convivientes y eso hacía imposible el aislamiento en su hogar.
En este momento el equipo de salud está realizando la búsqueda de todos los contactos estrechos para realizar el aislamiento correspondiente.
También tengo que anunciar que en el caso del hisopado realizado a un personal de salud de una empresa privada ha dado negativo. Quedando aislada obligatoriamente por setenta y dos horas esperando su evolución. Esto se realiza a modo preventivo para quedarnos tranquilos de que este resultado es el correcto.
También quiero comunicarles que en todos estos informes que nosotros dimos periódicamente hace más de 50 días en ningún momento se ha anunciado nombre y apellido de las personas que se realizan el hisopado. Esto tiene un por qué, dado que nosotros debemos respetar el secreto profesional, debemos respetar el juramento hipocrático, y debemos respetar la privacidad de las personas. Dado que, si nosotros anunciamos esos datos estaríamos incumpliendo en nuestro deber de funcionarios, e incumpliendo en nuestro deber de secreto profesional, lo cual implicaría una directa violación de todo tipo de derechos.
Una vez más les pido a nuestro vecinos de Baradero que más que nunca respeten el distanciamiento social, realicen un correcto lavado de manos, y solo salgan de su hogar para lo esencial.
Aquellos trabajadores que deben salir de su hogar por sus tareas, les pedimos que tomen los recaudos necesarios al momento de ingresar a su hogar.
Que tomen todos los consejos que hemos realizado en estos informes diarios.Necesitamos el compromiso y la solidaridad de todos. El virus se encuentra en nuestra comunidad, es un virus muy resistente y muy contagioso.
Una vez más necesitamos del compromiso de todos. Que tengan muy buenas noches y hasta mañana.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí