Coronavirus: Dos positivos, cuatro altas, 8 hisopados y se espera el resultado de 63 resultados

0
469

Buenas noches a todos y todas. Mi nombre es Darío Puede y soy médico del hospital municipal “Doctor Lino Piñeiro” y hoy vengo a traerles el reporte diario.
En ese sentido quiero contarles que hasta el momento doscientos sesenta y un personas de nuestra localidad han dado positivo para coronavirus Covid-19.
De estas personas, sesenta y ocho están transitando la enfermedad en este momento. Este número ha disminuido debido a que hoy recibimos dos resultados de Región Sanitaria. De los cuales, uno fue positivo y uno negativo y un resultado positivo del ámbito privado. ¿Por qué se vio disminuido este número? Bueno porque también en el día de la fecha dimos cuatro altas sumando un total de ciento setenta y cuatro recuperados.
En el día de hoy también quiero comentarles que se activó el protocolo en ocho oportunidades. Por lo cual, sumado a los cincuenta y cinco resultados que tenemos pendientes, estamos en espera, seguimos a la espera, de sesenta y tres resultados.
De las personas que han dado coronavirus positivo, dos se encuentra internadas actualmente en nuestra institución y en ambos casos son adultos mayores. De aquellos que aún aguardan sus resultados, tres se encuentran internados, se trata de dos adultos mayores y un pediátrico.
Los dos casos positivos que tuvimos hoy son contacto estrecho. Con lo cual tenemos identificado de dónde viene el contagio.
Quiero aprovechar esta oportunidad también para comentarles que estamos en plena curva de ascenso, tanto a nivel nacional y en Baradero no es la excepción, de la pandemia. Con lo cual hacer hincapié en lo que siempre hacemos, de las medidas de distanciamiento, de los cuidados higiene personal. Hemos visto que esto todavía no pasó, la curva sigue ascendiendo, las camas se siguen ocupando en toda la provincia. Con lo cual llamamos a que por favor nos sigamos cuidando, no alejarnos de las medidas que les venimos diciendo. En algún momento, en nuestra localidad tuvimos focos en algunas instituciones cerradas, como por ejemplo los geriátricos. Hemos trabajado en ello y lo hemos abordado para poder controlarlo. Y hoy nos encontramos con un nuevo foco que tiene que ver con algunas industrias de nuestra localidad, en la cual, hemos detectado casos. Estamos trabajando en eso para poder controlarlo y les comento esto porque es importante que ustedes sepan que en nuestra localidad aún no tenemos circulación comunitaria.
¿Cuándo tenemos circulación comunitaria? Cuando nos aparecen casos y nosotros no podemos identificar de dónde vienen esos casos, de dónde vienen esos contagios. En este caso, en este sentido, los casos que estamos teniendo últimamente sí los podemos identificar. Sabemos de dónde vienen, con lo cual, estamos trabando para que esto se detenga acá, que no se esparza. Y poder controlarlo como lo hemos hecho en los casos anteriores con las instituciones cerradas con las cuales tuvimos inconvenientes. Sin ninguna otra cosa que decirles, quiero desearles muy buenas noches a todos.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí