Coronavirus: Dos positivos y cuatro hisopados

0
281

Buenos días mi nombre es Julio Robledo soy pediatra del Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro” de la ciudad Baradero y en el día de la fecha voy a leerles el reporte de salud en esta pandemia. Hasta el momento 1112 personas de nuestra ciudad han dado coronavirus positivo, de estas 1112 personas 44 están transitando la enfermedad en este momento.
Este último número ha aumentado debido a que ayer no se brindaron nuevas altas, siendo 1026 las personas recuperadas. Ayer no recibimos resultados de la Región Sanitaria IV, recibimos dos resultados positivos de laboratorios privados. En el día de ayer se activó el protocolo en 4 oportunidades y actualmente tenemos 10 resultados pendientes.
De las personas que han dado coronavirus positivo 2 se encuentran internadas en la sala general de nuestro hospital: 1 es un adulto mayor y 1 es un adulto. De las personas que están aguardando los resultados hay 2 adultos mayores internados en sala general. Hasta el momento tenemos 42 fallecidos de Covid-10 en nuestra ciudad.
Continuando con el reporte voy a brindarles el resumen semanal de la fecha 21 de noviembre hasta hoy. Tuvimos un promedio de 4 hisopados diarios, recibiendo de Región Sanitaria 163 resultados negativos, 8 resultados positivos, 9 positivos de laboratorios privados y 6 positivos por criterio clínico epidemiológico, dando un total de 23 positivos.
En esta última semana dimos 19 altas de Covid-19 y tuvimos lamentablemente 2 fallecidos, brindamos nuestras condolencias a las familias.
Bueno ya terminado el informe voy a dar las estadísticas del Servicio de Pediatría. Desde el comienzo de la pandemia fueron evaluados 117 pacientes pediátricos de los cuales 51 dieron positivo, la mayoría por hisopados que recibieron PCR positivas, y en el último tiempo algunos por criterio clínico epidemiológico. Hasta el momento en nuestra ciudad no hemos tenido casos severos de Covid-19 en pediatría, la mayoría de los chicos que hemos evaluado han tenido síntomas leves a moderados y todos han transcurrido la enfermedad en sus hogares.
Teniendo en cuenta esto que se dio a nivel país y a nivel mundial, que la mayoría de las edades de los chicos de los pediátricos no cursan una enfermedad grave y teniendo en cuenta que sigue existiendo la patología estacional y otro tipo de patología aprovecho este informe para informar a la comunidad que a partir del 2 de diciembre vamos a empezar en el Hospital Municipal a hacer consultorios de pediatría de chicos sanos de 0 a 2 años. Vamos a tener un protocolo de cuidados y vamos a evaluar todos esos chicos que se han quedado sin controles durante esta pandemia. Sin más para decir agradezco a la comunidad por el esfuerzo que continúa haciendo y sugiero que sigamos cuidándonos.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí