Coronavirus | El municipio tomó medidas preventivas para evitar la propagación del virus

0
337

Considerando la propagación a nivel mundial del virus COVID-19 (Coronavirus), el gobierno nacional, provincial y municipal, mediante decreto han reforzado las medidas para contener la propagación de este virus, indicando que es de vital importancia la pronta aislación de las personas a fin de evitar un riesgo de infección para otras.

Esta mañana el intendente Esteban Sanzio, en primera instancia se reunió con su gabinete para plantear las medidas a tomar en la ciudad. Posteriormente, el equipo mantuvo una reunión con los concejales de la oposición, Gabriel Descalzo y Claudio Marolli quienes manifestaron el apoyo al jefe comunal sobre las decisiones a tomar respecto a la pandemia.

Finalmente, el mandatario municipal en conferencia de prensa, comunicó la emergencia sanitaria en el partido de Baradero por un plazo de 180 días para evitar la propagación del Coronavirus, adoptando todas las medidas adminisitrativas para el cumplimiento de las mismas, en concordancia con los protocolos establecidios por los Ministerios de Salud de Nación, de la Provincia, y de la región sanitaria.

Emergencia sanitaria en el distrito de Baradero

Por un plazo de 180 días por propagación del COVID-19 (Coronavirus)

Creación de la Mesa de Emergencia Sanitaria

Presidida por el intendente municipal, Esteban Sanzio, e integrada por:

  • El subsecretario de salud, Carlos Baliela
  • El director general médico del hospital, Silvio Ejarque
  • El director general de Atención Primaria de la Salud, Nicolás Natalichio
  • El diretor general administrativo del hospital, Julio Lenguitti
  • Los directores de los efectores de salud privados
  • El secretario de gobierno, Rodolfo Lacabanne
  • El secretario de cultura, turismo, educación y deporte, Nicolás Moreira
  • El secretario de desarrollo humano, Juan Ramos
  • El subsecretario de seguridad, Sergio Lucero
  • Presidente de la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante, Claudio Marolli
  • La jefa distrital de educación, Paula Gugger

 

Adhesión a los programas establecidos

Para combatir la enfermedad, el municipio concretará los programas establecidos y que se establezcan a futuro por los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia.

Se suspende el otorgamiento de licencias y permisos en el área de salud

A partir de la fecha y temporalmente, se suspende el otorgamiento de licencias y permisos para todo el personal dependiente de la Subseretaría de Salud, cualquiera sea el régimen estatuario al que pertenezcan.

Suspendidos los eventos masivos

Ya sea de organización municipal o de terceros que involucre toda actividad social, deportiva, recreativa y cultura que implique concurrencia de la población y de grupos de riesgos. El plazo es de 15 días.

Actividades comerciales de bares y restaurantes

Se podrán realizar con normalidad hasta el 50% de la capacidad habilitada. El plazo es de 15 días.

Actividad nocturna

Las actividades de locales bailables y de salones de fiesta privados quedará suspendida durante un plazo de 15 días.

Recursos

Se podrá realizar el corrimiento de partidas y las previsiones presupuestarias que sean necesarias para atender las erogaciones correspondientes, para atender las contingencias que deriven de la emergencia sanitaria.

Concientización y prevención

La Subsecretaría de Salud del Municipio de Baradero llevará a cabo todas las acciones que considere necesarias a los efectos de concientizar y prevenir a la población respecto a los alcances y efectos del Coronavirus.

El intendente municipal, en virtud de las recomendaciones emanadas de la Mesa de Emergencia Sanitaria, podrá disponer la prórroga de la emergencia sanitaria y de las disposiciones en el articulado del decreto.

El intendente municipal, en virtud de las recomendaciones emanadas de la Mesa de Emergencia Sanitaria, podrá disponer la prórroga de la emergencia sanitaria y de las disposiciones en el articulado del decreto.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí