Coronavirus: El último hisopado dio negativo y no hay nuevos sospechosos

0
411

Buenas noches a todos. Mi nombre es Sabina Solari. Soy jefe del departamento de discapacidad y la tercera edad de la secretaría de Desarrollo Humano. En el día de hoy les traemos la información, como saben, y se ha mencionado en los reportes anteriores, hay cinco personas que han dado positivo en coronavirus. Están todos realizando el aislamiento correspondiente en sus domicilios y estábamos esperando el resultado de un hisopado que afortunadamente podemos informarles que ha dado negativo.
Dicho esto, queríamos aprovechar el reporte de hoy para agradecer a todos los establecimientos de salud de la ciudad de Baradero por el trabajo que vienen realizando. Por tomar todas las recomendaciones que estamos sugiriendo desde el municipio. Contarle a la comunidad toda también que se han establecido protocolos a nivel local. Si bien nos regimos con todas las medidas dispuestas por Región Sanitaria Cuarta así como también por el Ministerio de Salud, a nivel local se ha establecido una red para trabajar con todas las instituciones.
Tanto las personas adultas mayores como a las personas en situación de discapacidad están más propensas al riesgo de contraer enfermedades, entre ellas, por supuesto también el coronavirus que también se agudiza en la vida en comunidad. Por eso todos los establecimientos deben tomar medidas extremas para poder proteger tanto a las personas que residen como a las personas que trabajan en los establecimientos. Entendemos también lo difícil que es para los familiares poder establecer y acatar todas las medidas, de no poder visitar a su ser querido de, no poder acercar algunos elementos. Pero bueno entendemos que es la mejor manera de cuidar de cuidar a todos. Así que bueno les agradecemos por respetar todas las normas que fueron impuestas para el cuidado de la salud de las personas.
En los últimos días por situaciones que se tuvieron que dar de activación de protocolo y de aislamiento en las residencias se pudo ver reflejado este trabajo que veníamos realizando de manera articulada y el fruto de haber tenido oportunamente tanto las reuniones como las capacitaciones para que todas las personas puedan preservar el cuidado de su salud y de las personas que tienen a cargo.
Bueno dicho, esto recordarles el teléfono del área para consultas, para cualquier situación que quieran consultar, cualquier duda que tengan que es 15 41 09 80.
También recuerden las personas con hipoacusia o sordas qué pueden enviar un WhatsApp al número 15 60 39 07, pueden enviar un WhatsApp si tienen dolor de cabeza, dolor de pecho, agitación, tos, consulten. Buenas noches y muchas gracias.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí