Coronavirus en San Pedro: Murió un hombre de 85 años contagiado en el geriátrico

0
194
La Secretaría de Salud confirmó este miércoles, a las minutos después de las 7.00, la muerte de un hombre de 85 años que se encontraba internado en el sector de terapia intensiva de la Clínica Privada San Pedro desde el 13 de julio. Había sido trasladado desde el geriátrico de 3 de Febrero y Salta tras presentar síntomas e hisopado. Dos días después se confirmaría el resultado positivo.
Roberto Vargas sufría de epoc, hipertensión y obesidad, además de ser positivo de Covid-19. «Desde el 13 de Julio se encontraba internado en una clínica privada, con un cuadro clínico que presentaba además diversos factores de riesgo y desde hace tres días había sido trasladado a la UTI», indicaron desde el área de Salud.
Se trata de la tercera víctima fatal desde el comienzo de la pandemia. Roberto Piris, de 83 años, murió el 2 de julio y se convirtió en el primer fallecido en San Pedro. Perdió al vida en su casa de Río Tala dos días después de ser hisopado y antes que las autoridades de Salud confirmaran que era Covid-19 positivo. Una semana más tarde murió su yerno, Silvestre Rodríguez, en el Hospital.
San Pedro computó 112 casos desde el comienzo de la pandemia, 85 de los cuales lograron recuperarse, 24 permanecen activos y tres fallecieron. Hay 60 muestras pendientes de pacientes sospechosos, entre ellos adultos mayores de la misma residencia.
https://www.sanpedrohoy.com.ar/

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí