Coronavirus: Gerónimo Rauch, ex Mambrú, contó que dio positivo

0
154

El ex integrante del grupo musical Mambrú Gerónimo Rauch confirmó a través de un video de Instagram que él y su mujer, que se encuentran en España, tienen coronavirus. Además el cantante hizo un descargo en Twitter donde habló de censura.

«Estamos en España y quería concientizar a la gente de Argentina», comenzó diciendo en Instagram. «Nosotros desde el 10 de marzo estamos en cuarentena, muy conscientes del peligro que puede llegar a tener el coronavirus».

Y agregó: «Fuimos tan conscientes que sabemos que no hemos contagiado a nadie, pero sí confirmamos que ambos tenemos el COVID-19″.

A las poca horas, Rauch se dirigió a Twitter para hacer otro descargo. «Hola a todos. Simplemente quería aclarar que Instagram me ha censurado el vídeo donde hablaba sobre los síntomas que estamos teniendo mi mujer y yo, y no me dejo compartirlo en Facebook tampoco. Estamos bien y rezando porque esta pesadilla termine», escribió.

Además, amplió su situación y explicó que uno de los síntomas de los que poco se habla es la pérdida del gusto y del olfato. «Los demás síntomas que tenemos son típicos de una gripe, dolor de cabeza, un poco de fiebre, cansancio, etc. Los médicos nos pidieron que estuviéramos muy atentos a nuestros pulmones, que si sentíamos insuficiencia respiratoria, que ahí sí que debíamos llamar a urgencias…», detalló en la red del pajarito.

El intérprete de Hijo de la Luna explicó que ni él ni su mujer son considerados pacientes de riesgo y al estar los centros de salud saturados es preferible que se queden aislados en sus casas. Rauch dijo que los peores días ya los habían superado, pero siguen medicados con Paracetamol.

«Aclaro que mi única intención era concientizar, ya que aún vemos mucha gente en las calles, sin entender que pueden portarlo y no tener síntomas», cerró en Twitter.

Después del salto a la fama que tuvo con Mambrú, la banda que se formó tras un reality, Rauch se instaló en España. Fue parte de importantes musicales de la Gran vía como Jesucristo Superstar y tuvo participaciones en la serie de Disney Channel Phineas y Ferb.

Rauch acababa de iniciar una gira con Daniel Diges, llamada Versus, que fue interrumpida por el coronavirus.

El cantante se sumó a la iniciativa #yomequedoencasa y compartió varias canciones gratuitas en YouTube. La serie de videos se denomina «Gerónimo Rauch desde casa» e incluye transmisiones en vivo en los que el cantante le pregunta a sus seguidores qué canciones interpretar.

clarin.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí