Coronavirus: Lo importante es informarse de fuentes confiables

0
392

Ante la ola de rumores y especulaciones que se generaron a raíz de la confirmación de un caso sospechoso de coronavirus en nuestra ciudad, consideramos importante pedirle a nuestros lectores y vecinos que no dejen llevarse por información falsa y recurran siempre a fuentes confiables.

Medios de comunicación serios o las redes sociales del municipio en las cuales se dan partes diarios de la situación.

En la tarde noche de ayer circularon audios en los que se daba por hecho que el caso era positivo y por otro que no.

La realidad es que recién el día miércoles van a llegar los resultados a las autoridades sanitarias de nuestra ciudad, mientras tanto se tomaron todas las medidas necesarias de aislamiento absoluto controlados por las fuerzas de seguridad como así también de aquellos vecinos que viajaron al exterior.

Otra viralización de información falsa tiene que ver con un pedido de colaboración con el hospital municipal por la falta de barbijos y delantales. Por suerte, la comunidad se mostró rápidamente solidaria y dispuesta a colaborar, pero la realidad es que el hospital cuenta con una cantidad importante de elementos para todo el staff medico, enfermeras y limpieza.

La mejor manera de colaborar es  cumplir las normas de prevención que de manera clara y precisa han dictado las autoridades – recordemos que el 19 de marzo se decretó la   cuarentena social y obligatoria nacional –  el aislamiento social y entendemos desde este medio que compartir y / o  publicar información sin sustento confiable, lo único que  provoca es pánico y desinformación.

La información fidedigna, acerca tranquilidad y herramientas para estar atentos , hacer lo correcto , ocuparnos y cuidarnos.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí