Coronavirus | Lo pararon en el peaje de Hudson con 38.5° de fiebre y dijo que iba a trabajar

0
644

Un automovilista quiso viajar a la costa atlántica, pero personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se lo impidió: tenía 38,5º de fiebre. Una vez que quedó al descubierto, el hombre reconoció que había estado en contacto con un italiano, es decir, con un ciudadano del país con más muertos por coronavirus en todo el mundo.

Pablo Martínez Carignano, titular de la ANSV, informó a TN desde el peaje Hudson: «(El conductor) dijo que estaba trabajando para una empresa de transporte más allá de que había alertado que tenía síntomas. La irresponsabilidad en su máxima expresión».

«Esto sirve para pedir que todos se queden en sus casas. Esta patología se transmite fácilmente de persona a persona, por eso no hay que moverse», intentó concientizar a través de la pantalla de TN.

Como había anticipado el Ministerio de Seguridad, oficiales de la Policía Bonaerense y médicos de las Fuerzas Armadas obligaron al conductor a regresar a su casa para que realice la cuarentena obligatoria por 14 días.

Las autoridades podrían denunciarlo penalmente ante la Justicia por poner en peligro la salud pública, pero para eso primero deberán determinar su explicación, es decir, si su empleador realmente lo obligó a trabajar a pesar de sus síntomas.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí