Coronavirus: Los tres hisopados son negativos y hay un nuevo caso sospechoso

0
1622

Hola buenas noches a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Vamos a hacer el reporte con esta modalidad en vivo porque tenemos dos informaciones importantes para contarles.
En primer lugar, que sepan que en el día de hoy alrededor de las 19 horas se activó nuevamente el protocolo. Puntualmente en el Hogar de Ancianos municipal, en donde uno de los abuelos presentaba síntomas y el personal del hogar con mucha responsabilidad, en primer lugar lo aisló y activó todo el protocolo como corresponde. En estos momentos está en el hospital a la espera del resultado del hisopado que se le hizo.
Por otro lado, contarles de tres personas que teníamos en estudio y que estaban aisladas: un adulto mayor de un hogar de ancianos privado, que había sido contacto estrecho con una de las personas que había dado positivo; más una trabajadora de la salud de nuestro hospital, que no había sido contacto estrecho pero que por ser trabajadora de salud y por presentar síntomas se le había realizado el estudio; y un conviviente de una trabajadora de la salud que había tenido vínculo estrecho con las personas que habían dado positivo. Teníamos esos casos en estudio, y me acaban de confirmar que han dado negativo. Obviamente eso nos genera una gran tranquilidad y quedaremos a la espera del único caso, como les contaba al principio, de de este abuelo que en el transcurso del día de mañana o del lunes vamos a tener el resultado.
También por otro lado contarles, que el día lunes vamos a mantener una reunión en el transcurso de la mañana con algunos comerciantes nuestra ciudad y con algunos representantes de la industria metalúrgica de nuestra ciudad para analizar los pasos a seguir en los próximos días. Entendemos, como hemos manifestado en más de una oportunidad, que es importante retomar de manera progresiva y analizándolo en conjunto todo lo que tiene que ver con la actividad en nuestra ciudad.
Más allá de esta información, seguir recalcando como venimos haciéndolo hasta el momento, que tratemos, aquellos que tienen la necesidad de salir porque necesitan hacer algún mandado o porque tienen que realizar algún trabajo de los habilitados, tratemos de reforzar el distanciamiento social, las medidas de higiene, las medidas de seguridad, para que obviamente podamos, como lo hemos manifestado en más de una oportunidad, salir de esta situación que estamos viviendo de la mejor manera posible. Les agradezco mucho. Que tengan un buen sábado. Un saludo para todos.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí