Coronavirus: Mensaje del intendente Sanzio

1
1350

Buenas noches a todos.
Quiero contarles a través de este reporte diario que tenemos en nuestra ciudad ciento treinta y tres casos en aislamiento obligatorio, que ciento dos son personas que viajaron, treinta y una son convivientes, que están domiciliados en sesenta y seis viviendas, que diez de las personas que cumplían con el aislamiento obligatorio ya están dados de alta.
Contarles también que venimos trabajando para preparar nuestro hospital haciendo las modificaciones necesarias para tener alrededor de sesenta camas.
Que en base a distintas modificaciones que se hicieron, entre la salud pública y privada, hoy contamos con siete respiradores.
Quiero contarles que recorrí el hospital personalmente y charle con los profesionales de pediatría, de terapia intensiva, enfermería y quiero dejarles la tranquilidad de que tenemos los insumos necesarios.
Es importante que sepan que a través de los controles que se realizaron en el día de hoy por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, ciento seis personas fueron identificadas, cuarenta vehículos fueron controlados, se iniciaron doce procedimientos a vecinos que no cumplieron con el aislamiento obligatorio.
Por esto, y pensando en el cuidado de todos los vecinos, quiero anunciar que mañana firmaré un decreto en donde todos los comercios deberán cerrar a las veinte horas, exceptuando únicamente a las farmacias, a los deliverys y a los remises.
Comparto con ustedes la preocupación por el aumento desmedido de precios. Por eso, controlamos alrededor de ciento cuarenta productos en siete supermercados distintos de nuestra ciudad. Y sumamos en el día de hoy a ese control a Defensa del Consumidor.
Hace unas horas terminé de hablar con el Ministro de Producción de la provincia en donde le trasladé nuestra preocupación por todo esto que estamos viviendo y me confirmó que en unos días se dictará un decreto a través del gobernador de la provincia que avalará la posibilidad de que los supermercados puedan denunciar en conjunto con el Estado a los proveedores que forman y especulan precios.
Quiero agradecer a todos los vecinos por cumplir el aislamiento obligatorio y pedirle al resto que sea responsable. Porque unidos y con responsabilidad superamos esta emergencia todos.
Muchisimas gracias.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Buen día intendente. Por favor podría publicar cómo hacer denuncias a nivel local? Gracias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí