Coronavirus: Nuevas medidas para bajar la curva de contagios

0
1176

El intendente Sanzio anunció, por las redes sociales, una nueva serie de medidas con el fin de bajar la curva de contagios de covid19 en nuestra ciudad.

A continuación el texto completo:

Hola a todos. Buenas noches. En primer lugar, quiero saludar a los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad. Hace aproximadamente una semana me comunicaba con ustedes para contarles sobre la situación epidemiológica que vivíamos en Baradero. Hacía, desde mi rol de intendente, un llamado a la unidad a todos los sectores de la sociedad, a las instituciones, a la dirigencia política. También contaba sobre la necesidad de reforzar las medidas y los cuidados con respecto a la higiene y a la seguridad en base a la pandemia que estábamos atravesando.
Sin dudas, esta semana ha sido una semana muy triste y muy dolorosa para todos los baraderenses. Quiero aprovechar para saludar, para dejarles mis condolencias y un abrazo enorme a todas las familias de los vecinos que han perdido la vida producto del Covid.
En el día de ayer convoqué de manera urgente al equipo de salud a una nueva reunión en donde analizamos las estadísticas y el aceleramiento en la curva de contagios. También charlamos sobre la capacidad de atención de nuestro hospital, el número de camas y la reestructuración necesaria para poder contar con más atención en nuestro sistema sanitario.
También me comprometí a que todo el recurso humano y económico necesario para afrontar esta difícil situación va a estar al servicio de nuestro hospital.
Más allá de esto, he decidido llevar adelante una serie de medidas que regirán a partir del día lunes.
En primer lugar, el cierre de la actividad comercial tendrá el límite horario hasta las 21 horas. Todo lo que tiene que ver con la actividad gastronómica y la atención en los kioscos, se extenderá hasta las 24 horas trabajando a manera de delivery.
El horario de circulación de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad también tendrá el límite en las nueve de la noche. La semana pasada anunciaba la prohibición de la organización de eventos sociales en lugares cerrados, esta semana he decidido también prohibir la organización de eventos sociales al aire libre.

A esto tenemos que sumarle la suspensión de las reuniones sociales en los domicilios privados.
Y para fortalecer todas estas medidas también vamos a intensificar los controles en los supermercados para que trabajen con una capacidad de atención al 50%.
Como así también intensificar los controles en los gimnasios y en todas las actividades deportivas que están protocolarizadas.
Es importante aclarar que estos controles, en el caso de no cumplirse, también van a ser motivo de sanción o de multa en el caso de que sea necesario.
Lo que buscan estas medidas es bajar la curva de contagio y estarán vigentes hasta el lunes 10 de mayo.
Es importante entender y comprender que las medidas anunciadas hace una semana serán analizadas en los próximos días. Y que estas medidas que hoy estamos tomando seguramente analizaremos la repercusión en los próximos 14 o 15 días que tenemos por delante.
También es fundamental, que más allá de las medidas que tome como intendente o como gestión, es importantísimo el comportamiento individual y la responsabilidad de cada uno de nosotros como ciudadanos. Esa responsabilidad y ese compromiso van a hacer que todas las medidas adoptadas realmente sean efectivas.
Espero que terminen muy bien el fin de semana, que sigamos cuidándonos como corresponde, fortaleciendo los cuidados no sólo pensando en nosotros sino también en nuestros seres queridos. Muchísimas gracias

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí